viernes , agosto 14 2020
Breaking News
Home / Columnas / Ignorancia y tabúes, el mal de la educación sexual de Chiapas

Ignorancia y tabúes, el mal de la educación sexual de Chiapas

 Si la educación sexual formara parte de una sociedad culta, tanto el uso adecuado del condón, como las prácticas quirúrgicas como la vasectomía no resultarían un tabú en Chiapas.
Por cada 10 mujeres que usan un método anticonceptivo en el estado, solamente un hombre se práctica una cirugía para cortar los conductos deferentes “vasectomía”, informó Claudia Ramírez Pérez, coordinadora de las unidades médicas universitarias de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
La médico enfatizó que por machismo, tabús y falta de conciencia, personas del sexo masculino desacreditan que con la cirugía pierden su masculinidad, sin embargo, esta acción quirúrgica se debe considerar como un acto de amor propio y al prójimo.
La especialista planteó que para aquellos hombres que tengan una paridad satisfecha y no deseen tener más hijos, son candidatos para la cirugía de vasectomía sin bisturí, método de planificación familiar poco frecuente en la entidad
Mencionó que el procedimiento quirúrgico tarda entre 30 a 40 minutos, donde el paciente puede regresar a sus actividades sin mayor complicación, donde, además, tiene una altísima efectividad para evitar embarazos no deseados.

About Monserath Martínez

Check Also

En UNICACH reconocen valía de capital humano

Como cada lunes, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, dio seguimiento a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *