martes , mayo 11 2021
Home / Noticias Recientes / Í N D I C E . . . EXPRESIDENTES, ¿PRETEXTO ELECTORAL?. + Consulta popular, una farsa del Pastor… + AMLO la promueve, pero “votará en contra”… + Al final no pasará nada; como siempre… + El “Jefe Supremo” teme a la “Mafia del Poder…

Í N D I C E . . . EXPRESIDENTES, ¿PRETEXTO ELECTORAL?. + Consulta popular, una farsa del Pastor… + AMLO la promueve, pero “votará en contra”… + Al final no pasará nada; como siempre… + El “Jefe Supremo” teme a la “Mafia del Poder…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de Septiembre de 2020.- Nadie en su entero juicio en este país, estaría en contra de que se lleve a enjuiciamiento a los ex Presidentes de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERON HINOJOSA y por supuesto, ENRIQUE PEÑA NIETO. De ninguna manera habría oposición en una consulta popular, pues según la populi, son ellos los culpables de la situación de crisis financiera y mediocridad política-administrativa, en la que estamos inmersos.
 
Los actos de corrupción y la impunidad que motivó el creciente delito institucional de rapiña, saqueo, abusos de autoridad y cinismo que impuso un “Estado Corrupto” que se convirtió en normal conducta a través de los años, se deben castigar con todo el rigor de la ley, sin menoscabo de quien se trate.
 
Desde los tiempos de SANTA ANNA, PORFIRIO DÍAZ, pasando por LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO, se fue construyendo la figura presidencial todopoderosa, omnímoda, a la que se le rindieron loas con vallas y banderitas de grupos escolares y ciudadanos. La percepción de actos delictivos de los ex Presidentes y sus correligionarios cómplices, nos lleva a pensar que son responsables de lo que se le acusa y tendrían que ser puestos en investigación para implicarlos en los delitos que todavía el Presidente ANDRÉS MANUEL y la Fiscalía General de la República, no aciertan ni definen.
 
De toda esa maraña de pillaje y enriquecimiento ilícito a la sombra del poder, no hay duda desde la perspectiva ciudadana y de eso está consciente la sociedad que exige su enjuiciamiento, como también los medios de comunicación críticos que los reprobaron a través de comentarios en cafés, cantinas, piqueras, notas periodísticas, inclusive caricaturas y ahora los memes, que se han hecho famosos.
 
Que nadie confunda las cosas en el intento de enjuiciar a los ex Presidentes que coincidentemente promueve el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a través de un jurado popular ciudadano, provocando de antemano el linchamiento mediático que implica a la vez la violación al Debido Proceso y la Presunción de Inocencia.
 
Contrario a su idea, el mismo “Jefe Supremo” de la 4T, que propone la consulta popular y se desmarca “lavándose las manos como cualquier Poncio Pilatos” declara públicamente que “votará en contra”. Doble error; la consulta que no es necesaria y su oposición a lo que propone.
 
Se entiende bien que los ex Presidentes mencionados llevados a la mediática consulta popular “de hecho y sin necesidad judicial”, tienen mucho que ver en la promoción de la corrupción e impunidad; pero hay que tener información y pruebas contundentes –por ser quienes son—para poderlos enjuiciar por la autoridad correspondiente (la FGR), que hasta hoy no ha dado luz en el asunto.
 
Pero, SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO, van directo a una consulta popular que el Presidente AMLO ha ordenado para “aprobar su enjuiciamiento” y ese no debe ser el camino extrajudicial que propone el “Jefe Supremo”. La propuesta de Consulta Popular Ciudadana, es un engaño, una trampa y un instrumento de campaña electoral; sobre todo, una forma del Presidente AMLO para motivar, mantener o elevar sus índices de aceptación.
 
La consulta en sí misma, nada tiene que ver con el proceso judicial a los ex Presidentes que en su tiempo y momento se les debió instrumentar a cada uno de ellos, ante sus evidentes signos de corrupción y daño patrimonial al Estado-Nación. Es un artificio electoral que al final de cuenta no llevará a ninguno de los señalados, siquiera al banquillo de los acusados en la instancia correspondiente.
 
Desde mi perspectiva, no sé si el “Preciso” está actuando conforme a Derecho y el Debido Proceso, porque ya de hecho se juzgó y sentenció culpables a los ex Presidentes; pero el objetivo claro y evidente es la promoción de la figura presidencial de AMLO y sus aspiraciones de equipararse con JUÁREZ, MADERO y CÁRDENAS, mediante mentiras y engaños a sus feligreses poco analíticos.
 
Llevar a “Juicio Popular Ciudadano” a través de una consulta engañifa a quienes con los ojos vendados siguen los lineamientos del Proyecto López Obradorista y la llamada “Cuarta Transformación” que no tiene definición ni rumbo. Es una estrategia electoral y nada de Jurídica Procesal contra los saqueadores, depredadores y destructores del Estado-Nación.
 
Digo todo esto, porque, por un lado, el “Presidente Jefe Supremo”, necesita del aplauso, aprobación y reconocimiento a su persona y acciones presidenciales; consolidar el proyecto de la 4T y ganar las elecciones intermedias del 2021, con miras a las presidenciales del 2024. Por otro lado, puedo asegurar que la Fiscalía General de la República de ALEJANDRO GERTZ MANERO no tiene los elementos jurídicos procesales contundentes de prueba para acusar y llamar a cuentas a los cinco ex Presidentes señalados.
 
Solo quiero adelantar que esta consulta popular ciudadana cumplirá cabalmente con el objetivo del “Jefe Supremo” de posicionar y consolidar sus índices de aceptación, que es lo que le importa; pero en términos judiciales y procesamiento de los ex Presidentes, ¡no sucederá nada!. Sobre aviso no hay engaños.
 
Además, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se está metiendo en un atolladero con enemigos de gran tonelaje político, experiencia judicial; sujetos astutos que saben manejar sus tiempos de crisis y sobre todo, que tiene los recursos económicos necesarios para pagar una defensa de primer nivel.
 
Lo que no ha sopesado “Su Majestad” en sus enredos omnipotentes, soberbios, impositivos y desvelados sueños de grandeza, “que el poder no es para siempre” y que se está echando encima a “soberanos alacranes” que “juntos, son dinamita”. Veremos en una conjunción de defensa a CARLOS SALINAS DE GORTARI en conjugación de inteligencias con FELIPE CALDERÓN y la indudable de ERNESTO ZEDILLO, donde se deben conjuntar las riquezas de todos, más las de VICENTE FOX y en particular la inmensa de ENRIQUE PEÑA NIETO, para contra atacar a la Fiscalía General de la República y al propio Presidente AMLO.
 
No son cualquier cosa como los ha minimizado en sus “locuras de poder” el “Sagrado Redentor” y ni duda cabe que esos cinco personajes, “son de peligro” para el “Orgullo de Macuspana”. Entonces, ¿Usted a quién le apuesta al final de esta batalla que es más mediática y electoral que de enjuiciamiento a los ex Presidentes y el combate a la corrupción? Ahí se las dejo…
 
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
 
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
 
Celular: 961 18 8 99 45.
 
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.
 
SI TE GUSTÓ, COMENTA Y COMPARTE…
 
TODO ES UN NEGOCIO; COVID-19 PERSISTE…

About PMNoticiasMx

Check Also

La verdadera molestia de Juan Antonio Rodas Sandoval

Luego de que Juan Antonio Rodas Sandoval denunciara despido injustificado por parte del Instituto Chiapaneco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx