viernes , mayo 29 2020
Home / Columnas / Hoy no circula”, una ocurrencia sin bases

Hoy no circula”, una ocurrencia sin bases

El abogado Gabriel Soberano Velasco consideró que la medida denominada “Hoy no circula”, que pretendía aplicar la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezada por Aquiles Espinosa García, fue una ocurrencia que nunca debió proponerse porque vulnera los derechos al libre tránsito de la ciudadanía.

Entrevistado en el programa Denuncia Pública, dijo que esta medida va en contra del Artículo 14 constitucional que garantiza el libre tránsito de los ciudadanos y en contra del 115 constitucional que da facultades a los municipios en este sentido.

Reflexionó que en este caso la dependencia estatal invadió funciones que no le corresponden, ya que no tiene facultad para ello, y que esta determinación en materia de tránsito es facultad del Gobierno del Estado.

Se podría estar de acuerdo cuando hay ciertos parámetros estatales en este caso, pero no se puede actuar por ocurrencia de un personaje que estaba invadiendo la función del Artículo 115 constitucional, dijo.

Opinó que la disposición debía aplicarse con base en un acuerdo y no de manera incorrecta, absurda y de acuerdo con ocurrencias como pretendía darse.

El experto en derecho manifestó que es necesario gobernar con ideas y no con ocurrencias, por lo que recomendó al secretario de Movilidad y Transportes contar con personal suficientemente capacitado que lo pueda asesorar y evitar este tipo de acciones

About Monserath Martínez

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *