miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias Recientes / Historia, una licenciatura que relaciona el pasado con la actualidad Es una de las carreras con mayor tradición en la UNICACH

Historia, una licenciatura que relaciona el pasado con la actualidad Es una de las carreras con mayor tradición en la UNICACH

Además de analizar la historia, sus fuentes y perspectivas, la Licenciatura en Historia que ofrece la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) aborda en ocho semestres materias relacionadas con antropología, archivística, estudios del patrimonio, estadística aplicada a las ciencias sociales, enfoques didácticos y ambientes virtuales de aprendizaje, entre otras.

Creada en el año 2000, mismo en que la UNICACH adquiere su autonomía, es la más antigua de la Facultad de Humanidades, que hoy cuenta con una oferta educativa integrada por las carreras de Licenciatura en Historia, Licenciatura en Arqueología, Maestría en Historia, Licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico (Tuxtla Gutiérrez y Nueva Palestina) y la Maestría en Tecnología Educativa (en línea).

Su orientación es formar profesionales de la disciplina histórica capaces de aplicar la investigación, el ejercicio de la docencia y la gestión del patrimonio cultural con una perspectiva interdisciplinaria, intercultural y sustentable. Para ello desarrolla la comprensión de hechos históricos en diferentes áreas geográficas y culturales de Chiapas en el contexto regional y global.

Como parte de sus habilidades adquiridas, el egresado de Historia emplea métodos y técnicas de la investigación histórica; diseña, organiza y desarrolla proyectos de investigación; y comprende con pensamiento crítico la relación entre los acontecimientos y sucesos actuales y del pasado.

Esta formación profesional es la requerida laboralmente en archivos históricos, museos, casas editoriales, medios de comunicación, áreas de difusión cultural. Además, el licenciado en Historia puede dedicarse a la investigación y la docencia.

La calidad integral del programa educativo es respaldada por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), que periódicamente realiza las evaluaciones correspondientes que le han llevado a otorgarle el estatus de acreditación y reacreditación.

El Proceso de Admisión a Licenciatura 2021 de la UNICACH continua en www.unicach.mx hasta las 16:00 horas del 17 de junio.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *