sábado , septiembre 19 2020
Home / Columnas / Hay nuevo plantón… en el centro de Tuxtla

Hay nuevo plantón… en el centro de Tuxtla

 Por no tener una respuesta a sus demandas, maestros y maestras acreditados de la convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2019, volvieron a tomar y bloquear la circulación en la avenida y calle central de Tuxtla Gutiérrez, porque la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE) no ha liberado más plazas.
Javier Pérez Ruiz, maestro acreditado del nivel básico, dio a conocer que a partir de las ocho de la noche del día 12 de febrero, alrededor de 300 maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física determinaron instalar un plantón sobre la avenida y calle central, como una forma de protesta por un espacio laboral.
“El día de ayer a las 8 de la noche… vino el licenciado José Juan Muñoa, y nos dijo háganme el favor de desplazarse hacía la explanada o si no tienen media hora para que nosotros accionemos”, comentó.
Por lo anterior, reiteró que los maestros siguen demandando a la titular de la Secretaría de Educación Estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, que detenga la convocatoria de ingreso al servicio profesional docente 2020-2021, porque la demanda laboral docente sigue incrementando en la entidad.
“Seguimos con lo mismo, seguimos gestionando que se detenga la convocatoria para la apertura 2020-2021”, dijo.
En contexto, el docente subrayó que los 300 maestros acreditados mantendrán de forma indefinida el plantón sobre la vialidad hasta que las autoridades les den una solución a su problemática.
Cabe mencionar que, por el cierre de las vialidades, el tránsito en la zona sur y norte del centro de Tuxtla presentó caos, donde cientos de transportistas y automovilistas presentaron dificultades para movilizarse por este punto de la capital.

About admin

Check Also

👧👦Llama sector empresarial a trabajar en alianza para cuidar salud de niñas y niños

Durante la celebración virtual del Foro por la Nutrición de Niñas, Niños y Adolescentes en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *