martes , junio 15 2021
Home / Nacional / Hace un año el Covid-19 llegó a México; ha cobrado la vida de 185,000 personas

Hace un año el Covid-19 llegó a México; ha cobrado la vida de 185,000 personas

*Hasta el día de hoy el país suma 185,257 fallecidos a causa del Covid-19, pandemia que no solo ha afectado la salud sino la economía mundial.
*Fueron inmunizados 1.1 millones de adultos mayores esta semana: Secretaría de Salud
*López-Gatell está hospitalizado por cuadro moderado de COVID-19, confirma SSa
Ciudad de México, 28 FEB.-México reportó el sábado 783 nuevas muertes relacionadas con el Covid-18, elevando la cifra total de decesos a 185 mil 257, justo cuando se cumple un año desde que las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad.
El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, dos millones 084 mil 128 infectados conocidos, 7,246 más que en la víspera, aunque las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es aún mayor a la reportada.
Los contagios confirmados de coronavirus vienen disminuyendo sostenidamente en México desde fines de enero, y actualmente ningún estado se encuentra en el nivel máximo de riesgo epidémico, o semáforo rojo, mientras se retoma la normalidad de las actividades productivas y comerciales.
Poco antes de Navidad, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.
El primer caso de coronavirus se detectó el 27 de febrero de 2020, aunque la Secretaría de Salud lo confirmó un día después junto con dos más, cuando actualizó la información en su conferencia diaria sobre el Covid-19.
En el país hay 51 mil 29 casos activos estimados y un millón 633 mil 900 personas recuperadas de la enfermedad.
De acuerdo con información del Tablero analítico de seguimiento de casos documentados de SARS-CoV-2 en México la Unidad de Inteligencia en Salud Pública, este domingo se agregaron 2 mil 810 contagios por COVID-19, para un acumulado de 2 millones 86 mil 938 casos confirmados.
Para las camas de hospitalización general, el país presenta este día una ocupación de 29 por ciento, un punto porcentual menos que lo reportado ayer.
Ciudad de México y Puebla, únicas entidades con ocupación mayor de 50 por ciento, mantienen la tendencia de decremento progresivo de ocupación de camas de hospitalización general. Ciudad de México bajó de 56 a 53 por ciento entre ayer y hoy, y Puebla, de 51 a 50 por ciento.
Las cifras para las camas con ventilador en el país indican este domingo una ocupación de 33 por ciento, luego del 34 por ciento de este sábado.
Luego de que hace 24 horas Colima reportara una ocupación de 50 por ciento, este domingo reduce su proporción de ocupación, por lo que ya sólo la Ciudad de México se mantiene en el grupo de entidades con ocupación de entre 50 y 69 por ciento.
De seguir la tendencia, la Ciudad de México podría reducir su ocupación por debajo de 50 por ciento en los próximos días, tras presentar este domingo una ocupación de 57 por ciento, bajando del 60 por ciento de ayer.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Fueron inmunizados 1.1 millones de adultos mayores esta semana: Secretaría de Salud
En siete días fueron vacunados 1 millón 119 mil 171 adultos mayores de un total de 2 millones 455 mil 095 dosis aplicadas en México desde el 24 de diciembre de 2020, informó Ruy López Rosaura, director del Centro Nacional de Programas de Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
En conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, dio a conocer que hasta ahora se han perdido 1,883 vacunas de las 3 millones 839 mil 625 que se han recibido en México desde diciembre del año pasado.
Agregó que han sido vacunados un total de 753 mil 038 integrantes del personal de salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
De esta cifra, 565 mil 423 trabajadores de la salud ya cuentan con esquema completo de vacunación de dos dosis, lo que representa un avance de 75 por ciento en este plan de vacunación a médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de áreas COVID.
López Ridaura explicó que hasta ahora se han inmunizado a 17 mil 463 maestros de Campeche, de los cuales 14 mil ya tienen su segunda dosis aplicada.
Refirió que hasta ahora se han presentado 9,699 reacciones negativas a las vacunas aplicadas, de las cuales 9,411 fueron de Pfizer, 284 de AstraZeneca, y 4 de Sputnik V; 14 personas están hospitalizadas de 57 casos graves.
López-Gatell está hospitalizado por cuadro moderado de COVID-19, confirma SSa
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está hospitalizado por un cuadro moderado de Covid-19, aunque se prevé que sea dado de alta este lunes.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) explicó que su equipo médico decidió implementar un internamiento preventivo desde el día miércoles.
“El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado, por eso requirió una atención, suplementación de oxígeno”, declaró en conferencia de prensa

About PMNoticiasMx

Check Also

En Chiapas, cada vez más escuelas regresan a clases presenciales con medidas preventivas

• Reconoce Gobierno de Chiapas el consenso que se ha logrado entre madres, padres, docentes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx