martes , junio 28 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Grandes avances en gestión del nuevo Rastro Municipal de San Cristóbal de Las Casas

Grandes avances en gestión del nuevo Rastro Municipal de San Cristóbal de Las Casas

En los próximos días se realizará un recorrido para valorar las posibles ubicaciones de éste proyecto
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La edil sancristobalense Jerónima Toledo Villalobos asistió la mañana del día de hoy a la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, donde tuvo lugar una reunión de trabajo con las dependencias involucradas en el proyecto del nuevo Rastro Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
La reunión de coordinación de trabajo, fue convocada por el Ing. Juan Manuel Velazco Arias, Encargado Provisional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Proyectos de Gobierno del Estado, y tuvo como fin primordial atender el tema relacionado con la ubicación del futuro Rastro Municipal. Participaron también por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal, la Arq. Ana María Pérez Álvarez, Encargada del Despacho de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, la Dirección de Obras Públicas Municipales, así como funcionarios de las instituciones relacionadas directamente con el proyecto como son: INESA, DIPRIS (Secretaría de Salud), SEMAHN, Secretaría de Economía, SAGyP (Agricultura) y Secretaría de Obras Públicas.
Al finalizar, la presidenta Jerónima Toledo tuvo oportunidad de reunirse con el Secretario de Obras Públicas, donde se presentó también el estatus de los proyectos que se han presentado ante la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, se están llevando a cabo y que se espera que en febrero del próximo año se puedan iniciar las 4 obras que ya se encuentran asignadas para San Cristóbal, con un monto de 240 millones de pesos por parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Destaca también además de estas obras, un proyecto de alumbrado público para iluminar por completo el periférico norte, que comprendería desde la Garita, hasta el crucero de la salida a San Juan Chamula.

About admin

Check Also

San Cristóbal fue sede de la Segunda Copa Internacional de Masaje y Quiropraxia

20 de junio de 2022.- Con el objetivo de reconocer el profesionalismo terapéutico y realzar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.