lunes , diciembre 16 2019
Home / Estatal / Garantizan la pertinencia de programas educativos de la Politécnica de Chiapas

Garantizan la pertinencia de programas educativos de la Politécnica de Chiapas

Suchiapa, Chis., 10 SEP.-Expertos de las áreas de Energía, Tecnologías de Manufactura, Petrolera, Tecnología Ambiental y Agroindustrial participaron en el Taller Análisis Situacional del Trabajo (AST) de la Universidad Politécnica de Chiapas a fin de realizar aportaciones para reforzar los programas educativos y con ello, garantizar su pertinencia.

                En reuniones por áreas, los investigadores, docentes, empresarios, así como funcionarios públicos se dieron a la tarea de aportar y retroalimentar los programas educativos con información oportuna y relevante.

                Así también, destacaron la necesidad de fomentar este tipo de talleres de AST, ya que permite reestructurar los contenidos programáticos de los estudiantes, atendiendo las necesidades actuales del mercado laboral y los perfiles de las empresas e industrias.

                La actualización de los programas educativos permite a los estudiantes desarrollar habilidades, competencias, conocimientos, destrezas y actitudes que debe poseer para incursionar de manera exitosa en el mercado laboral.

                El Análisis Situacional del Trabajo es una alternativa para complementar el desarrollo de los planes de estudios de Ingeniería y Posgrado de la Universidad Politécnica de Chiapas, en el cual se involucran diversos actores para contribuir a una mejor educación superior y desarrollo profesional.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Impulsan cultura científica, tecnológica y de innovación en las familias chiapanecas

El DIF Chiapas y el ICTI signaron un convenio de colaboración Con el objetivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *