lunes , mayo 10 2021
Home / Noticias Recientes / Filtran foto de Pío López Obrador reunido con exsecretario de gobierno de Chiapas

Filtran foto de Pío López Obrador reunido con exsecretario de gobierno de Chiapas

-De acuerdo con una publicación de Político. MX, este miércoles se filtró una fotografía del hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, en la que se le aprecia reunido con el actual senador de Morena Eduardo Ramírez.
Lo anterior resulta relevante, ya que de acuerdo con la información de Político, la fotografía es de cuando Ramírez se desempeñaba como secretario de Gobierno de Chiapas.
El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, se pronunció sobre la filtración y cuestionó: “¿(Es un) adelanto del siguiente video si López Obrador vuelve a perturbar a EPN (Enrique Peña Nieto?”.
Esto se suma a la reciente publicación de un par de videos en donde se observa el intercambio de dinero entre Pío López Obrador y David León. No obstante, en la presente fotografía no se observa dinero.
Cabe destacar que además, Chiapas cobra más relevancia en el entramado del video escándalo de Pío López Obrador recibiendo fajos de billetes por parte de David León en el estado durante 2015, donde la Auditoría Superior de la Federación perdonó el desvío de más de 685 millones de pesos a Manuel Velasco, ex gobernador.
Así mismo, es importante mencionar que en 2019, Reforma señaló que Pío López Obrador funcionaba como operador político de AMLO y Morena, ofreciendo favores en el gobierno a los alcaldes de Chiapas para que se sumaran a la 4T.
También resulta relevante que actualmente, Eduardo Ramírez es el principal contendiente de Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, siendo apoyado incluso por la bancada del PRI.
“No tengo vela en ese entierro”: Eduardo Ramírez se deslinda de aportaciones a morena
Luego de que se difundió una fotografía de una reunión con el hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, con Eduardo Ramírez el ex secretario de gobierno de Chiapas, el ahora senador de Morena se deslindó de Pío y las “aportaciones” a Morena y AMLO.
El senador Chiapaneco De Morena quien es el principal contendiente por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, de inmediato se deslindó de Pío López Obrador asegurando que él no tiene “Vela en ese entierro”, haciendo referencia a las “aportaciones” en efectivo que se mostraron en el pasado video escándalo de la 4T.
“Yo no tengo vela en ese entierro”, aseguró el senador Eduardo Ramírez sobre la entrega de dinero al hermano del presidente Pío López Obrador para la campaña de 2018.
Lo anterior lo mencionó durante una entrevista realizada en el Senado de la República, esto previo al informe de actividades de Mónica Fernández Balboa, actual presidenta de la Mesa Directiva.
“Primero, yo no tengo vela en ese entierro. Segundo, fue una foto tomada cuando era Secretario de Gobierno, fue la fundación de Morena, en el estado de Chiapas. Como Secretario de Gobierno, siempre me caractericé y me sigo caracterizando por tener diálogo y buena comunicación con todas fuerzas políticas”, explicó.
Asimismo, indicó que como dijo AMLO, que las autoridades investiguen lo que tengan que investigar, pero aseguró que no realizó aportaciones como las que David León, ex funcionario de la 4T sí hizo a Pío López Obrador.
“Jamás, jamás en la vida, jamás. Estamos en paz y estamos muy tranquilos con el tema. Me sumo a lo que ha dicho el Presidente, que se investigue y que se aplique la ley y que hablen los que están involucrados en el tema. Lo único que sí te puedo decir que el Presidente es un hombre honesto”, dijo. Con información Contrapeso Ciudadano

About PMNoticiasMx

Check Also

Rodas Sandoval tenía aviadores en su calidad de coordinador

Resulta que Juan Antonio Rodas Sandoval, otrora coordinador de zona del Instituto Chiapaneco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx