lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / Ex-diputada del PRD Deisy Castillo acusada de explotación laboral

Ex-diputada del PRD Deisy Castillo acusada de explotación laboral

A pesar de tener un antecedente popular y de roce con las clases de escasos recursos por haber sido diputada local por el PRD, Deisy Castillo Cruz, Sub-directora de Profesionalización de la ASE (Auditoria Superior del Estado de Chiapas), prácticamente “secuestra” y obliga a los empleados de esa área a laborar hasta las 12 de la noche, cuando todos salen a las cuatro o seis de la tarde.

Con palabras altisonantes y por demás abusivas, Castillo Cruz, no pide favores y mucho menos da instrucciones, si no que a gritos, regaños y palabras altisonantes ordena a los empleados a trabar horas extras sin que por ello exista remuneración extra alguna.

Los y las humildes y humilladas empleadas, mismas quienes solicitaron omitir sus generales por obvias razones, señalaron que la ex-legisladora local perredista devenga un salario de 15 mil pesos quincenales, mientras que ellas ganan la tercera parte de esto.

Las empleadas dijeron que harán escucharse en los próximos días a fin de que José Uriel Estrada Martínez, actual titular de la ASE, y el propio gobernador Rutilio Escandón Cadenas, intervengan destituyendo a esta ex-representante popular quien, aparte de abusiva y prepotente, está atentando contra los derechos humanos y estado físico de los trabajadores de su área quienes obliga a quedarse a trabajar hasta las doce de la noche.
Afirmaron que, Deisy Castillo Cruz es gente de todas las confianzas de Uriel Estrada Martínez y del propio gobernador Escandón Cadenas, según ella misma se pavonea diciéndolo y vociferándolo en los pasillos de esa dependencia.

Los empleados de otros departamentos e, inclusive, directores y coordinadores, han conminado y suplicado a Castillo Cruz que “ya deje salir y descansar” a sus empleados. Sin embargo, esta, así como Alejandro Moctezuma Zapata Cabrera, Coordinado de Desarrollo Institucional y Jefe inmediato de Deisy Castillo así como el mismo Auditor José Uriel Estrada Martínez, han hecho caso omiso de la lastimosa y violatoria condición laboral de los trabajadores bajo las órdenes de esta ex-diputada perredista.

En una nota posterior, daremos a conocer muchas más anomalías de Deisy Castillo Cruz, así como lo que está sucediendo en la propia oficina del auditor Estrada Martínez, de acuerdo a los informes detallados hechos llegar a este medio. Con información de Perfil Fronterizo

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *