miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Esteban Moctezuma se reúne con 11 gobernadores

Esteban Moctezuma se reúne con 11 gobernadores

En el marco del arranque del ciclo escolar 2019-2020 ante 11 gobernadores del país el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dejó en claro que se consideran los contextos sociales y educativos de cada entidad en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

En una reunión realizada la tarde de este lunes en la sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la Ciudad de México, el titular de la SEP y los mandatarios estatales analizaron la legislación secundaria del Acuerdo Educativo Nacional; la viabilidad de los programas de infraestructura, y las líneas de acción para incrementar la cobertura escolar en todos los niveles.

En este contexto el secretario de Educación y los gobernadores acordaron impulsar la equidad en la prestación de los servicios educativos en el contexto del primer ciclo escolar del nuevo gobierno.

Moctezuma Barragán planteó que la SEP se mantendrá abierta para considerar la participación de todos los actores del sistema educativo.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de presidente y coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO, respectivamente.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Desarrollan en la UNACH el proyecto “Aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de Palma de Aceite”

.-Con el objetivo de apoyar a mejorar la producción a través de prácticas sustentables en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *