lunes , junio 27 2022
Home / Noticias Recientes / Este mes, resultado de pago de la UNICACH al INFONAVIT

Este mes, resultado de pago de la UNICACH al INFONAVIT

La Universidad abonó 18 millones 827 pesos

Los resultados del primer pago realizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) al histórico adeudo ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), se verá reflejado en las cuentas de los trabajadores al finalizar el mes de julio.

El abono inicial de 18 millones 827 mil 043 pesos, se hizo en seguimiento al convenio firmado entre las instituciones el 10 de junio de 2021 para regularizar los adeudos generados desde la administración anterior, 2018, y poner al corriente a la Universidad en las aportaciones y amortizaciones por concepto de vivienda de los trabajadores.

Para dar mayor claridad a la aplicación de los recursos, el director general de Administración de la UNICACH, Fernando Gómez Ruiz, informó al personal mediante un documento que los pagos se reflejarán cada mes en sus cuentas individuales.

«Anteriormente se tenían que esperar a la conclusión del pago del convenio», 12 meses en este caso.

Explicó que al estar los recursos en el Instituto se realiza un proceso de reclasificación, marcas en los sistemas institucionales y finalmente se envía la información a las cuentas individuales de los trabajadores, lo que ocurrirá con cada pago mensual.

Cabe recordar que el rector, Juan José Solórzano Marcial, propició la primera reunión de trabajo con la la delegada del Instituto, Rocío Terán Cruz, el 6 de mayo de 2021, para informarse de que el adeudo ascendía a 76 millones de pesos.

Gracias a las gestiones realizadas, el 10 de junio se firmó el convenio de reconocimiento y regularización de adeudos fiscales, logrando un beneficio del 95 por ciento de descuento por los conceptos de recargos, multas y actualizaciones, lo que implicó una reducción de la deuda de 21.1 millones de pesos.

About admin

Check Also

Chiapas suma, hasta el momento, 44 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Destacada fue la participación de las y los tenismesistas chiapanecos, quienes aportaron cinco medallas, dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.