Noticias RecientesSan Cristóbal de Las Casas

Estar alertas, pide Policía de San Cristóbal ante pronóstico de más lluvias en los próximos días

Compartir:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/26 de mayo de 2022. – Ante las recientes precipitaciones pluviales y el pronóstico de lluvias fuertes que considera el Sistema Estatal de Protección Civil en la región Altos Tsotsil Tseltal, particularmente en San Cristóbal de Las Casas, el Director de Policía Municipal, Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse atenta a los avisos que se emitan, con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población.

 

Al respecto, informó que se mantiene activo un dispositivo especial desde este miércoles para monitorear los principales afluentes que colindan con barrios y colonias de la ciudad y con ello, prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 

Robles Sánchez detalló que se mantiene vigilancia en puntos estratégicos, donde hasta el momento los afluentes presentan niveles normales, sin embargo, dijo, no hay que confiarse, ya que en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales podría generar una mayor cantidad de precipitaciones, por lo que hay que estar preparados.

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantener al día su Plan Familiar de Protección Civil, además de identificar rutas de evacuación y refugios temporales que la autoridad municipal dispondrán para brindar ayuda a la población, en caso de ser necesario.

 

Finalmente, el Comisario Robles Sánchez indicó que se mantiene comunicación con instancias federales, estatales y municipales, como Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil estatal y el H. Cuerpo de Bomberos, así como con las direcciones de Protección Civil y Tránsito Municipal, a fin de coordinar acciones en apoyo a la población.


Compartir: