domingo , noviembre 17 2019
Home / Columnas / Estado sí cumplió con Fidetur

Estado sí cumplió con Fidetur

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- En comparación a los gobiernos de Juan Sabines Guerrero y al de Manuel Velasco Coello, la actual administración sí está comprometida con el sector turístico de Chiapas.
Eloísa Alfaro Pola, coordinadora estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), indicó que por primera vez en dos décadas el Estado hizo entrega en tiempo y forma del Fideicomiso para la promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos del Estado de Chiapas (Fidetur), el cual correspondió a 14 millones de pesos para el ejercicio 2019.
La empresaria enfatizó que durante los últimos 20 años este recurso se entregaba desfasadamente e incluso, donde recordó que, en el último año de gobierno de Velasco Coello, este no se hizo entrega de dicho recurso.
“Un hecho que como empresarios nos da la certeza de que este gobierno le da importancia al turismo, ya que como es bien sabido es una fuente de ingresos representativa para el estado… estamos conscientes que trabajar en conjunto los empresarios y gobierno siempre será un acierto para trabajar en conjunta y global”, puntualizó.
En este sentido, mencionó que, junto con la Secretaría de Turismo, estarán vincularán al sector empresarial dedicado a la promoción del turismo en la entidad, como es el caso del proyecto “Fam Trip”, la vuelta a Chiapas en ocho días, en donde un grupo de personas “influyentes” conocerán diferentes destinos turísticos en la entidad con la finalidad de hacer la promoción turística tanto de las bellezas naturales del estado como la infraestructura hotelera y restaurantera.
Cabe hacer mención, que el 11 de abril de 2018 hoteleros y moteleros del estado de Chiapas exigieron al Congreso del Estado no eliminar el eliminar el Fideicomiso para la Promoción, Difusión y Comercialización de los Atractivos Turísticos, debido que afectarían la economía del sector, propuesta hecha por la diputada local y hotelera, Isabel Villers Aispuro

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Presentan Plan Específico Guadalupano y Temporada Invernal para Tuxtla Gutiérre

.-Con el objetivo de hacer frente al descenso de temperaturas en Tuxtla Gutiérrez y garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *