jueves , mayo 13 2021
Home / Noticias Recientes / *Esperar los tiempos, Emilio Salazar *Desesperación electoral *El servilismo y la obediencia recoge frutos

*Esperar los tiempos, Emilio Salazar *Desesperación electoral *El servilismo y la obediencia recoge frutos

Cuando el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez recibió financieramente la administración hizo hincapié en los principales elementos a poner en práctica como los avances en materia de obras, reordenamiento administrativo y saneamiento de las finanzas públicas.
Se hizo énfasis en las medidas para realizar y cumplir con los pagos y obligaciones de aguinaldos, y por no contar con los recursos económicos para afrontarlos, se realizó la gestión y contratación de un financiamiento por la cantidad de 105 millones 228 mil 172 pesos, a pagarse en un año.
En aquella ocasión se hizo mención al valor de la deuda pública de mil 307 millones de pesos, deudas por falta de contratos financieros, pago a proveedores, pago de impuestos y contrataciones, así como la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta, teniendo un requerimiento de 47.3 millones de pesos por la falta de pago de dicho impuesto.
A todo ello, a la fecha Carlos Morales ha salido airoso, pues ha sabido administrar las finanzas a pesar de las condiciones de crisis que se vive no solo en el municipio, en Chiapas sino a nivel mundial.
En materia de ingresos y egresos hasta antes de terminar el presente año se destaca la reducción de la deuda pública heredada, transparencia financiera, responsabilidad y buen uso de los recursos públicos.
Por ello, hasta hoy Carlos Morales sostiene que a través de una disciplina financiera, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mantiene finanzas sanas y no solo eso, adelante que dejará con cero deudas a la siguiente administración.
De ahí que la actual administración trabaja de manera responsable y honesta, haciendo buen uso de los recursos públicos, hacerlos rendir para hacer más con menos, con lo que además se ha permitido homologar el salario a los trabajadores, así como el aumento salarial del 3 por ciento de manera general y el 5 por ciento para los de bajo salarios.
Todo ello, a pesar de la crisis generada por la contingencia sanitaria, y es de reconocer que esto ha sido posible gracias al manejo responsable de los recursos públicos, lo que ha sido orientado a la atención de obras prioritarias y a las necesidades de los trabajadores.
No obstante, como en todo, nunca faltan los “negritos en el arroz”, el alcalde ha sido criticado porque simplemente no les gusta la manera de gobernar.
Bueno el Diputado Emilio Salazar Farías se reunió a manera de convivio con diversos representantes de los medios de comunicación y ahí respondió cuestionamientos e inquietudes de los periodistas, entre ellos sus aspiraciones futuras.
Simplemente respondió que en su momento las dará a conocer para no adelantar los tiempos electorales, pues se dijo respetuoso de las leyes electorales y critico a aquellos desesperados que andan en campañas anticipadas y que éstos deben ser sancionados por el órgano electoral local.
Pero entre los puntos tocados y con respeto al alcalde tuxtleco, Emilio Salazar Farías reconoció el trabajo administrativo de Morales Vázquez, pues éste con habilidad política ha sabido sortear los problemas.
Por ejemplo y uno de los problemas que más le señalan a Carlos Morales Vázquez es la relación con Veolia, pero dijo que el alcalde se sentó a dialogar con la empresa y el resultado es que hasta el momento el servicio es bueno, situación muy diferente que hubiera ocurrido si no hubieran llegado a un acuerdo, pues la ciudadanía no aguaría ni una semana viviendo entre montones de basura.
El Agua Potable, se han desterrado los vicios, faltan algunos que atacar pero se sabe que SMAPA ha dejado de ser la “caja chica” de los alcaldes y gobernadores que utilizan los recursos para procesos electorales.
Lo Aviadores, a muchos de los cuales ya les fueron rescindidos sus servicios, problema heredado de los anteriores alcaldes que buscando beneficiar a sus amigos los basificaron son sueldos altísimos que hasta hoy sigue siendo como una piedra en el zapato.
Pero el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas dijo que ese problema tiene solución, pues los puede liquidar con base en la ley, porque es una acción que esta fuera de la ley.
Emilio Salazar aseguró que políticos improvisados venidos de fuera ven a Tuxtla Gutiérrez como un botín político: vienen, se establecen, saquean al ayuntamiento, se hacen millonarios y se van.
Ejemplos Juan Sabines Guerrero, Samuel Toledo Córdova, Seth Yassir Vázquez Hernández, Fernando Castellanos, éstos han desaparecido de la vida política, pero se convirtieron en prominentes hombres de negocios, claro con dinero mal habido.
Y aún no han dado el banderazo de Salida
A días de concluir el año, advertimos en el ambiente político una desesperación porque los actuales legisladores federales por irse a participar en las campañas políticas de quienes se sienten y merecen ser candidatos o aquellos que aspiran a ser candidatos.
También advertimos que el partido que más dificultades enfrenta como consecuencia por la disputa de las candidaturas en Morena, y para nadie es ajeno que el partido en el gobierno entre la militancia es el que genera mayor número de enfrentamientos, sabedores de la posibilidad de resultar vencedor.
Sin embargo, en Morena hay todo tipo de conflictos que no será posible que en la próxima elección se levanten con la victoria, pues no está claro que los candidatos del partido en el gobierno vayan a ir en “caballo de hacienda”.
El partido de López Obrador va enfrentar en la elección intermedia lo que ha sido, serás y seguirá siendo por muchos años su gran debilidad, la carencia de cuadros calificados de políticos experimentados y con conocimiento –razonables en ciertas áreas-, de la administración pública.
La mayor parte de sus candidatos son personas que ignoran prácticamente todo lo relacionado a la administración gubernamental, carecen de una formación medianamente especializada en rubros como asuntos fiscales, presupuestos, política fiscal, educación pública, salud, la importancia de la infraestructura y el uso óptimo de los ya pocos recursos públicos del erario y que prácticamente López se los acabó.
Además las necesidades infinitas y recursos limitados de cara a las solicitudes irracionales de millones de sinvergüenzas y oportunistas que creen que es posible vivir sin trabajar.
En síntesis podemos asegurar que Morena tiene esa limitación, los demás partidos con registro como los condicionados van a enfrentar una situación igual o más difícil que Morena.
Los tres que acaban de recibir su registro condicionado, la ley les prohíbe hacer alianza con los partidos que ya lo tiene, lo que los obligará a ir solo con candidatos propios, tratando de llegar al umbral del 3% de los votos válidos emitidos en la elección federal.
Surgirán alianzas como Morena-PT-PVEM y los partidos de oposición PRI-PAN-PRD; y MC ira solo, con la gravedad de la falta de cuadros políticos formados y experimentados en la administración pública.
El desastre causado por el gobierno de la 4T y su estilo autoritario y más apegado al fascismo que al comunismo de López Obrador poniendo en peligro la viabilidad del aparato público.
Con un sector público casi en ruinas, los recursos disponibles los ha tirado a la basura en sus tres desatinos u ocurrencias en materia de infraestructura que lo único que van a generar es dispendio y una demanda superlativa de recursos de los cuales el gobierno actual no tiene.
Por eso es necesario pensar ya en el 2021, si queremos más de lo mismo con este gobierno, o ir pensando en un cambio, porque si seguimos pensando en que las condiciones cambiarán solo con que lo diga el tabasqueño, nos podemos quedar esperando.
Que estas fiestas navideñas que vamos a permanecer guardados sirva como reflexión y hacer a un lado el vale madrismo y salir a votar en masas, para que ahora si los mexicanos elijamos un gobierno que nos convenga, que gobierne para todos, no solo en unos cuantos.
Ganar si trabajar
El servilismo, la obediencia, el entreguismo, el ser empleados del presidente tarde o temprano generar satisfacciones.
Cobrar sin trabajar es el deseo de la mayoría de los diputados y reelegirse para seguir viviendo como parásitos a expensas del gobierno y a expensas de los mexicanos.
Es por ello, que en este mes de diciembre, los diputados recibirán un aguinaldo de 328 mil pesos, con el que se liquidarán sus salarios, sus prestaciones y las ayudas que se les da a los legisladores.
Es decir, el Aguinaldo de diputados equivale a lo que muchos ciudadanos sólo podrían tener si juntan todo su salario mínimo de 5 años.
Por eso ya andan ansiosos los diputados por irse a campaña y seguir viviendo como parásitos, sin trabajar para vivir de gorra.
Del Montón
El pasado miércoles la senadora por el PAN, Lilly Téllez denunció que “este gobierno neocomunista va por la expropiación”, en referencia a una iniciativa de Morena para que en el artículo 27 de la Constitución se incorpore la denominación de propiedad social en el ámbito agrario. La iniciativa el pasado 26 de noviembre fue inscrita en el Senado y se encuentra pendiente de discutir en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos. Se propone señalar en la Carta Magna que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originalmente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada y la propiedad social”, destaca la iniciativa del senador José Narro Céspedes, del grupo parlamentario de Morena. Muchos analistas políticos consideran que de llegar a aprobada la iniciativa será, será un despojo para los millones de mexicanos.

About PMNoticiasMx

Check Also

Jóvenes del CECyT 21 Bochil obtienen Primer Lugar nacional en talento empresarial

Obtuvieron el primero y segundo lugar en la gran final nacional del Young Business Talents …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx