sábado , septiembre 25 2021
Home / Internacional / España pide más ambición para garantizar acceso universal a vacunas

España pide más ambición para garantizar acceso universal a vacunas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó hoy al mundo desarrollado a ser más solidario y determinante para que las vacunas contra la Covid-19 lleguen a los países más desfavorecidos.

 

Sánchez se pronunció en esos términos a su llegada este viernes a la ciudad portuguesa de Oporto, donde los líderes de los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) celebrarán una Cumbre Social y un encuentro informal, el primero de manera presencial en 2021.

El político socialdemócrata dio la bienvenida a la propuesta del gobernante estadounidense, Joe Biden, de liberalizar las patentes de las vacunas, pero la consideró incompleta.

‘La propuesta del presidente de Estados Unidos va en la buena línea, pero nos parece insuficiente, tenemos que ser mucho más ambiciosos’, subrayó el jefe del ejecutivo español.

En esa línea instó a acelerar el proceso de transmisión de tecnología y conocimiento al conjunto de países, y reforzar la capacidad de fabricación y la distribución de esos preparados contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La administración de Sánchez remitió la víspera a sus socios de la UE una propuesta en la que apuesta ‘no solo por suspender patentes, sino por acelerar el proceso de transmisión de la tecnología y el conocimiento al conjunto de los países del planeta’.

También aboga por aumentar la producción global de viales y acelerar su distribución en las naciones que más lo necesitan dada la situación de la pandemia.

El Gobierno de coalición progresista de España recalca en su proposición que la propiedad intelectual ‘no puede ser un obstáculo para acabar con la Covid-19 y garantizar el acceso equitativo y universal a las vacunas’.

‘Todos los países deben comprometerse a relajar los obstáculos al comercio, incluidas las sanciones a la importación y exportación de bienes’, reza el documento.

About PMNoticiasMx

Check Also

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx