domingo , octubre 17 2021
Home / Columnas / Escandón y Barbosa COINCIDENCIAS

Escandón y Barbosa COINCIDENCIAS

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó a Miguel Barbosa Huerta, en su mensaje dirigido a las y los poblanos, luego de tomar posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2019- 2024, a quien deseó el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones y le expresó la voluntad de trabajar juntos por la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Tras asistir a este acto realizado en el Auditorio Metropolitano de la capital poblana, al que concurrió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Escandón Cadenas mencionó que las autoridades de las diferentes entidades federativas tienen la responsabilidad de hacer el mayor de los esfuerzos para sacar adelante a México en busca del bien común.

“Coincidimos en el compromiso adquirido para mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, siguiendo el gran ejemplo del presidente López Obrador. Sabemos que la mejor política es la de trabajar por y para el pueblo, por lo que auguro un trabajo honesto y responsable por parte del gobernador de Puebla, y le reitero el ánimo de sumar voluntades para hacer de México un lugar más justo y equitativo”, acotó.

En su mensaje, Barbosa Huerta agradeció a todas las personas que lo acompañaron en el traslado de la titularidad del Poder Ejecutivo, mismo que, dijo, asume con el compromiso de impulsar una política cercana a la gente. “No soy un hombre de élites o privilegios, soy un hombre de vida sencilla, con rostro humano, por una política con participación ciudadana”.

Señaló que a partir de este día inicia la Cuarta Transformación en Puebla, con un gobierno que será tolerante, incluyente, austero, honrado, transparente, eficaz y eficiente, y en permanente búsqueda de la igualdad, seguridad y bienestar de la sociedad. “Al poder hay que quitarle la opulencia, hay que hacerlo algo humano, que sirva y permita a la gente tener confianza en la política. Necesitamos hacer grandes transformaciones y trabajar de forma muy coordinada”.

Posterior a su mensaje, Barbosa Huerta recibió el Bastón de Mando por parte de los representantes de los pueblos originarios de la región, en la explanada del auditorio, donde se llevó a cabo un ritual prehispánico y una verbena popular.

Asistieron a este evento el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entre otros.

AYUDA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) entregó ayuda humanitaria a la Casa Albergue de la Mujer Migrante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el marco del «Día Mundial Contra la Trata de Personas».

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, reconoció el esfuerzo que realiza esta casa albergue, ya que muchas veces no cuentan con el apoyo debido para cumplir su misión especial de dar asistencia a las personas que la necesitan.

«Me da mucho gusto que iniciemos este trabajo para beneficio de las mujeres, niñas y niños, con un pequeño donativo hecho por todas y todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como una forma de contribuir con el bienestar de las personas más necesitadas», expresó la funcionaria estatal.

Cabe señalar que a la Casa de la Mujer Migrante llegan mujeres, niñas y niños provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Cuba, Haití, entre otros países: algunas de las personas que acuden a este lugar en busca de apoyo y seguridad han sido víctimas de trata de personas al llegar al territorio mexicano.

Los apoyos entregados por la SSyPC son productos básicos de higiene personal y alimentos como enlatados, aceite, azúcar, café, leche en polvo, gelatinas, mermelada, cereal, galletas, jabón de baño, crema dental, cepillos dentales, repelente para zancudos, shampoo, entre otros.

COMPROMISO

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca presidió la 6ª Reunión de la Mesa Técnica para la Prevención del Suicidio en Adolescentes y Población de Alto Riesgo, en la cual refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para unificar esfuerzos para la promoción, prevención y atención de la conducta suicida en todos los sectores de la sociedad, de manera especial en los adolescentes y jóvenes.

Acompañado por Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del Patronato CENTRA y Consejero Estatal de Participación Ciudadana; Francisco Arturo Mariscal Ochoa, subdirector de Atención Hospitalaria e Ivania Verenise García Morales, coordinadora estatal de salud mental del Instituto de Salud, afirmó que la prevención del suicidio es uno de los principales retos en el plan de trabajo de la Fiscalía General del Estado, institución que coadyuva con las autoridades de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y con el sector privado para hacer frente a este terrible mal de la sociedad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que el suicidio es prevenible y se precisa desde un enfoque multisectorial para que las estrategias de prevención sean eficaces, aunque es de gran relevancia la participación de las instituciones para que desde sus instancias aporten diferentes acciones y estrategias a seguir, por ello la importancia de esta mesa técnica de prevención del suicidio en jóvenes y población de alto riesgo.

RETAZOS

EL titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, sostuvo un encuentro con Marat Salazar González, Gerente de Operaciones de la Cadena Comercial Oxxo, Plaza Chiapas, con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo comercial y económico, y el fomento al empleo en el estado. Al respecto, el secretario ofreció su amplia disposición para acompañar el esfuerzo que realizan los inversionistas a través de su plan de expansión empresarial reiterando la vinculación con las autoridades municipales a fin de que puedan otorgar las facilidades que permitan seguir fomentando la estabilidad y rentabilidad de las tiendas comerciales instaladas en el interior de la entidad… INTERJET deberá indemnizar al 100 por ciento a los usuarios afectados por las cancelaciones y demoras ocurridas en su vuelos desde el 29 al 31 de junio, así como contratar a 63 pilotos para garantizar la normalidad en sus operaciones, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En un comunicado, el organismo detalló que sostuvo una reunión con la aerolínea en junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar seguimiento a las afectaciones de los vuelos operados por esta compañía. Señaló que para que los usuarios afectados reciban la compensación por parte de la empresa, deberán escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!

 

 

About admin

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx