lunes , octubre 14 2019
Home / Columnas / Entregan en la UNACH títulos profesionales a 42 arquitectos de diferentes generaciones.

Entregan en la UNACH títulos profesionales a 42 arquitectos de diferentes generaciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 SEP.-Más de 40 egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas de diferentes generaciones, recibieron su documento que los acredita como licenciados, luego de aprobar el seminario de titulación al que convocó la citada unidad académica.

“Tenemos  egresados de los planes anteriores y se hizo una búsqueda intensa y los encontramos, incluso entre ellos se fueron comunicando y hay personas que egresaron hace 30 años, cuando empezaba la universidad, matrículas de 1979 y 1980”, señaló la encargada del área de titulación en la Facultad, Susana Cisneros Peña.

La toma de protesta se llevó a cabo en el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura, la cual estuvo presidido por el director de la Facultad, José Luis Jiménez Albores, quién comenzó la gestión de este proyecto.

Cisneros Peña mencionó que el seminario de titulación tuvo una duración de dos meses, sin embargo, el trabajo no termina con esta ceremonia de clausura, pues el objetivo es encontrar a todos los exalumnos que no han podido recibir su documento, que hasta antes de este seminario se contabilizaban a 274.

“Estamos tratando de localizar a los otros egresados, y es una labor titánica porque había egresados que nunca hicieron el trámite de carta de pasante e hicimos todos los trámites para lograr el objetivo y esta semana iniciamos otro seminario donde ya tenemos confirmados a 30 egresados”, comentó.

Por último, Cisneros Peña mencionó que las puertas de la UNACH están abiertas para los alumnos egresados que no tengan sus documentos para titularse y los invitó para que se acerquen a fin de que se les pueda apoyar.

En la entrega de certificados también estuvieron presentes el secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, Víctor Rubén Córdova Redonda; el coordinador de Acreditación, José Francisco Gómez Coutiño; la coordinadora de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Sandra Catalina Ríos Clemente; el responsable del Departamento de Titulación Ramón Eduardo Solórzano Rodríguez, los académico Jorge Humberto Aguilar Arzate y Gabriel Castañeda Nolasco.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *