Noticias RecientesSan Cristóbal de Las Casas

Entregan 12 monitores de frecuencia cardíaca fetal a parteras tradicionales de SCLC

Compartir:

24 de agosto de 2022.- Con el objetivo de proporcionar mejores herramientas a las parteras tradicionales que integran la Casa Materna de San Cristóbal de Las Casas, el Sistema Municipal DIF que preside Idalia García de Díaz, entregó 12 monitores portátiles de frecuencia cardíaca fetal, mejor conocidos como doppler fetal, a igual número de beneficiarias.

 

Cada una de ellas recibió de manos de la presidenta del Sistema Municipal DIF un doppler fetal portátil que les permitirá escuchar los sonidos cardíacos fetales, así como mostrar los signos cardíacos del mismo y, con ello, ofrecer un mejor servicio a las usuarias.

 

García de Díaz señaló que la entrega de estos monitores representará una mejor forma de apoyar a quienes más lo necesitan y poder traer al mundo a nuestros futuros ciudadanos con todo el cariño, amor y preparación: “Ustedes hacen la diferencia para muchísimas mujeres, pero sobre todo a las familias y eso es invaluable. Mi respeto para ustedes siempre”.

 

A nombre de las parteras, Yolanda Gómez Saucedo o doña Yolita, como le dicen de cariño sus compañeras, llamó a esta entrega “un milagro”: “Usted nos había dicho que nos entregaría dos y nos brindó un doppler a cada una de las parteras y le agradecemos bastante, al igual que al Presidente Mariano Díaz, por habernos escuchado”.

 

Como testigas de esta entrega asistieron la Profesora Nancy Magdalena Zapata Meneses, Directora de Educación Municipal y la Dra. Valeria Román, Directora de Salud Municipal.


Compartir: