sábado , septiembre 18 2021
Home / Noticias Recientes / Entrega Presidenta Jerónima Toledo obra de rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Maestros de México

Entrega Presidenta Jerónima Toledo obra de rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Maestros de México

Con esta obra se demuestra la importancia del diálogo que privilegia el bien común: Toledo Villalobos
-Luego de 15 años “hasta que por fin alguien nos escuchó”: habitante de Maestros de México
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Maestra Jerónima Toledo Villalobos, acompañada de funcionarios y vecinos de la colonia Maestro de México, realizó el corte de listón de la rehabilitación de drenaje sanitario en las calles Margaritas y Prolongación Benito Juárez donde, además, se pavimentó un total de 1,700 metros cuadrados con concreto hidráulico.
Allí, la edil sancristobalense aseguró que esta obra es una respuesta a una petición añeja de los habitantes de esta zona y representa una mejora sustancial para quienes transitan por esta zona, especialmente la comunidad escolar de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”: “Es la importancia del diálogo que privilegia el bien común”, destacó.
Con una inversión superior a los 2 millones 837 mil pesos se rehabilitó el dren pluvial en una longitud de 150 Metros lineales, así como el drenaje sanitario con tuberías de 8 pulgadas de diámetro de PVC sanitario, descargas domiciliarias, rehabilitación de línea de agua potable con tubería de 2 pulgadas de diámetro de PVC hidráulico, tomas domiciliarias.
En esta primera etapa también se realizó la pavimentación de calle con concreto hidráulico de 7 metros de ancho y una longitud de 243 Metros lineales cubriendo un total de 1,701 metros cuadrados.
Gloria Camacho de Santa Ana, vecina de esta colonia, aseguró que el comité trabajó a lo largo de 20 años, en anteriores administraciones, para que fuera atendida su petición, sin obtener una respuesta: “A la presidenta Jerónima la abordamos para platicarle nuestro problema. Nos escuchó y le dio seguimiento a nuestro expediente”, por lo que agradeció esta obra que beneficiará: “no sólo a los habitantes, sino a toda la ciudanía que asiste a la zona de MERCALTOS y a los niños y niñas de la primaria”.
Juana María Santiago Díaz, presidenta del comité de obra, detalló que durante más de 15 años padecieron por las malas condiciones de la calle. Y fue en la administración de la presidenta Jerónima Toledo donde fueron atendidos: “Hasta que por fin alguien nos escuchó”, expresó. Y recalcó: “Muchas gracias a la maestra porque en una visita que hizo a la primaria (Josefa Ortiz de Domínguez) se dio cuenta que estaba en muy mal estado y entonces nos convocó a una reunión para resolver y cumplió”.

About admin

Check Also

Despliega SSyPC fuerzas de seguridad para realización de eventos patrios en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx