martes , mayo 11 2021
Home / Estatal / Entrega Gobierno de Chiapas bienes culturales restaurados que se vieron afectados por sismo del 7S

Entrega Gobierno de Chiapas bienes culturales restaurados que se vieron afectados por sismo del 7S

El Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas en compañía de la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, hizo entrega del templo de San Nicolás Toletino a tres años de ser dañada por el sismo de 8.2 grados, ocurrido el 7 de septiembre de 2017 y que afectó varios inmuebles del municipio.

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción y de la Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural, entregaron de manera simbólica 60 templos restaurados y 15 conjuntos de bienes muebles entre ellos; pinturas, esculturas, retablos, objetos sacros y un órgano tubular perteneciente al templo de San Nicolás Toletino.

Por su parte, Diego Prieto Hernández, Director General del Instituto Nacional de Antropología y Historia (INAH) aseguró que existe una estrecha colaboración con el Ayuntamiento que encabeza la maestra Toledo Villalobos, para continuar con la recuperación y restauración de los bienes culturales que fueron afectados por el sismo del 7 septiembre de 2017.

About PMNoticiasMx

Check Also

La verdadera molestia de Juan Antonio Rodas Sandoval

Luego de que Juan Antonio Rodas Sandoval denunciara despido injustificado por parte del Instituto Chiapaneco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx