lunes , diciembre 16 2019
Home / Noticias Recientes / Entrega Arturo Herrera el proyecto de Paquete Económico para el 2020

Entrega Arturo Herrera el proyecto de Paquete Económico para el 2020

Ciudad de México, 08 SEP.-Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó esta tarde el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 a la Cámara de Diputados.

Tal y como había adelantado horas antes el presidente López Obrador, Herrera Gutiérrez dijo que el proyecto del paquete económico del próximo año prioriza los sectores de bienestar social, seguridad y energía, específicamente apoyos fiscales para Pemex en el último rubro.

Según el funcionario federal, dicho proyecto contempla el gasto de alrededor de 6.1 billones de pesos y no contempla la creación de nuevos impuestos.

También, dijo que se estima un crecimiento de la economía de entre 1.5 y 2.5 por ciento, así como una inflación promedio de 3 por ciento.

Luego de recibir el proyecto, Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que espera que el contenido sirva para potenciar el crecimiento económico y la creación de empleos pues, señaló, estos han ido a la baja.

Por otra parte, el morenista Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, celebró que en la propuesta se privilegien “las necesidades más urgentes del país”.

Además de Rojas y Delgado, la mesa receptora del proyecto de egresos de la Federación estuvo conformada por los vicepresidentes de la Mesa Directiva Dolores Padierna y Marco A. Adame; así como los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Hacienda, Patricia Terrazas.

Los diputados tendrán hasta el próximo 15 de noviembre para discutir y aprobar el proyecto de paquete económico para el próximo año.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Participa Jorge Llaven en carrera pedestre Día del Policía

En este marco, el fiscal general reconoció el trabajo de las y los policías para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *