martes , octubre 26 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Encabezan, presidenta Toledo Villalobos y Dr. Coutiño Niño reunión informativa con la Red de Municipios por la Salud Región Altos Tsotsil-Tseltal

Encabezan, presidenta Toledo Villalobos y Dr. Coutiño Niño reunión informativa con la Red de Municipios por la Salud Región Altos Tsotsil-Tseltal

La presidenta de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos y el Jefe de Distrito de Salud II, Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, encabezaron una reunión de la Red de Municipios por la Salud, Región Tseltal-Tsotsil en donde la edil sancristobalense presentó un breve informe sobre las acciones realizadas con el fin de mitigar la dispersión de la enfermedad covid-19 en el municipio.

En su participación, la alcaldesa mencionó la importancia de conjuntar los esfuerzos desde cada uno de los municipios, porque, dijo: “eso no lo hace un presidente, lo hacemos entre todos y todas”. Y señaló:

“Yo estoy segura que en sus respectivos municipios, ustedes también están realizando sus actividades. De todo lo que se realice, sin duda alguna, que representa el amor a la vida; el amor a la salud. Entendemos que hemos encontrado obstáculos. Sin embargo: ni un paso atrás”, enfatizó Toledo Villalobos.

De igual forma, la edil sancristobalense dio a conocer las acciones emprendidas por el Ayuntamiento que preside:

“Se canceló de manera directa y total la feria de la primavera y de la Paz en su edición 152, se han instalado 10 estaciones de lavado de manos con un sistema rotoplas, agua y jabón para las manos en comunión con Cántaro Azul, A. C, se enseña a los ciudadanos la técnica de lavado de manos, se mantienen instalados 6 módulos de información con gel antibacterial, agua y jabón, se realizado lavado y limpia de la parte exterior del mercado Castillo Tielemans en un esfuerzo conjunto entre locatarios y ayuntamiento, se han realizado talleres de información y prevención en tema de covid-19, entrega de despensas a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad vía DIF municipal, se ha realizado labor de acercamiento con líderes religiosos para sensibilizarlos sobre el tema y la necesidad de suspender actividades”, entre otros.

Por su parte, el Dr. Coutiño Niño, luego de compartir la situación actual que guarda la región Tsotsil-Tseltal, hizo a un llamado a los ediles presentes:

“Esto es no es de un solo municipio: es de todos, es de todos los municipios. Es de todos los grupos, religiosos, tradicionales, católicos, maestros, doctores, enfermeras, toda la sociedad, líderes de mercados, líderes del transporte, a todos nos interesa porque el coronavirus no delimita”

About PMNoticiasMx

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *