miércoles , julio 28 2021
Breaking News
Home / Estatal / Encabeza UNACH la sesión de la Red de Seguimiento de Egresados Sur-Sureste

Encabeza UNACH la sesión de la Red de Seguimiento de Egresados Sur-Sureste

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 FEB.-El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, en su calidad de presidente del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, inauguró los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria de la Red de Seguimiento de Egresados de esa región.
Acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández y la coordinadora de la Red, Sara Saldaña Alderete, a través de una plataforma digital, como marca las medidas ante el COVID-19, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas reconoció la importancia de conocer cómo y en dónde se desenvuelven los profesionistas egresados de las universidades y tecnológicos, con la finalidad de adecuar los programas académicos a las necesidades de los empleadores y la sociedad.
Explicó que la universidad pública es un instrumento para formar ciudadanos comprometidos con el país y sus localidades, por lo que el conocer que sucede con las y los jóvenes una vez que egresan y se incorporan a la realidad laboral, es de gran importancia y dan relevancia al trabajo que lleva a cabo la Red.
Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández, expresó que está reunión de trabajo permite dar seguimiento a los proyectos de esta red que forma parte de las 10 redes regionales activas existentes.
Explicó que ante el cambio repentino de modalidad en la educación provocada por la pandemia del COVID-19, las universidades demostraron su capacidad de resiliencia y adaptación para continuar con sus programas educativos.
“Sin embargo, este mismo hecho ha provocado que muchos profesionistas no puedan sumarse al mercado laboral, por lo que el compromiso de las instituciones es la de mantener una oferta educativa pertinente e incluyente, lo cual será posible conociendo las formas en que se desenvuelve el mismo”, puntualizó.
Finalmente, la coordinadora de la Red, Sara Saldaña Alderete, aseguró que durante los dos años de existencia de la red, se han podido fortalecer los conocimientos en esta área, gracias a la participación de todos sus integrantes, quienes han aportado su experiencia institucional.
Refrendó el compromiso de la red para impulsar el fortalecimiento en las instituciones del Sur-Sureste del país acerca de este tópico, sirviendo de mejor manera a las y los estudiantes.
En el marco de este encuentro académico, se confirmó como coordinadora de la Red a Sara Saldaña Alderete, se presentó un informe de las actividades realizadas durante los dos primeros años de trabajo y se continuó con la discusión de acciones de fortalecimiento del seguimiento de egresados en las instituciones miembros.
Esta red tiene como objetivo general el fortalecimiento de la colaboración interinstitucional del estudio y seguimiento de egresados de las instituciones de educación superior de la región Sur-Sureste, por medio del intercambio de conocimientos, experiencias y recursos para el cumplimiento de la responsabilidad social conferidas a ellas y mejorar las prácticas de las mismas, así como reforzar el cumplimiento de indicadores para mejorar la calidad educativa.

About PMNoticiasMx

Check Also

Se acumulan 43 contagios de COVID-19 en la entidad

Dos decesos confirmados en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *