sábado , junio 19 2021
Home / Noticias Recientes / En UNICACH resultados favorables en gestión administrativa

En UNICACH resultados favorables en gestión administrativa

Como resultado de la política administrativa responsable, enmarcada en el Plan de Austeridad, y las gestiones realizadas ante el gobierno del estado se está abatiendo el adeudo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente a los ejercicios 2019 y 2020 y se cubrieron puntualmente las cuotas ordinarias de este año.

La reingeniería institucional que se está realizando implica ajustes administrativos, que permitirán avanzar en el cumplimiento de compromisos financieros que garanticen la seguridad social y prestaciones para las y los trabajadores unicachenses.

Entre estos avances destaca el pago de las cuotas ordinarias ante el IMSS y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto superior a los 21 millones de pesos, durante el primer trimestre de este año, liquidadas puntualmente.

Así como, la erogación de 487 mil 91 pesos para la atención de solicitudes de caja de ahorro rezagadas del ejercicio 2020 y 127 mil 130 pesos correspondientes a las peticiones de este año, y se realiza un esfuerzo extraordinario para cubrir el pago de cursos impartidos al profesorado que prestó dichos servicios.

Aunado a ello, se han intensificado las gestiones para obtener recursos extraordinarios que ayuden a superar las deudas que datan del 2012 y lograr la estabilidad financiera que tanto requiere la Universidad para su desarrollo.

Con el valioso apoyo del gobierno estatal se avanzó en la regularización de una sentida demanda formulada por la base trabajadora, el pago de los adeudos con el IMSS por un monto de más de 46 millones de pesos, mismos que cubrieron el periodo de enero de 2019 a abril del presente año.

Además, se ha acordado con las autoridades del IMSS garantizar el servicio al personal de la UNICACH, en tanto se trazan las rutas para finiquitar los adeudos existentes, y se inició el proceso de apertura del diálogo con los representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para definir mecanismos de regularización de pagos.

Así también se atendió el adeudo al profesorado del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y se trabaja para su regularización.

La actual gestión, de la rectoría se ha propuesto ordenar y sanear las finanzas universitarias, a fin de brindar certeza a los integrantes de la comunidad universitaria.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *