viernes , junio 18 2021
Home / Estatal / En UNICACH fortalecen gestión rectoral

En UNICACH fortalecen gestión rectoral

Para fortalecer la gestión rectoral 2021-2025, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial designó como Director General de Administración al Mtro. Ramiro Culebro Sosa y en la recién creada Coordinación de Derechos Humanos y Género a la Mtra. Elva Narcía Cancino.

En este contexto, el rector de la UNICACH ha expresado que con la suma de voluntades de la comunidad unicachense se podrán alcanzar metas comunes y “dar plena vigencia a los valores y cultura de equidad y paridad, de establecer acciones incluyentes que reconozcan la diversidad, la pluralidad y el irrestricto respeto a los Derechos Humanos”.

Por ello se creó la Coordinación de Derechos Humanos y Género, a través de la cual se articularán acciones con las unidades académicas, para favorecer el diálogo, la inclusión, la convivencia armónica y el respeto.

La coordinadora de Derechos Humanos y Género es fundadora de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y de la Maestría en Educación con especialidad en Comunicación por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Es una periodista chiapaneca, experta en proyectos de comunicación y desarrollo internacional particularmente en zonas de conflicto y post-conflicto. Trabajó 15 años en el Servicio Mundial de la BBC de Londres y en la organización no gubernamental INTERNEWS.

El rector de la UNICACH se ha propuesto mantener una administración viable y transparente. Para ello  contará con el apoyo del Mtro. Culebro Sosa, quien tiene el conocimiento  y sobrada experiencia profesional en diversos cargos en la administración pública.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *