martes , junio 15 2021
Home / Estatal / En UNICACH fortalecen gestión rectoral

En UNICACH fortalecen gestión rectoral

Para fortalecer la gestión rectoral 2021-2025, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial designó como Director General de Administración al Mtro. Ramiro Culebro Sosa y en la recién creada Coordinación de Derechos Humanos y Género a la Mtra. Elva Narcía Cancino.

En este contexto, el rector de la UNICACH ha expresado que con la suma de voluntades de la comunidad unicachense se podrán alcanzar metas comunes y “dar plena vigencia a los valores y cultura de equidad y paridad, de establecer acciones incluyentes que reconozcan la diversidad, la pluralidad y el irrestricto respeto a los Derechos Humanos”.

Por ello se creó la Coordinación de Derechos Humanos y Género, a través de la cual se articularán acciones con las unidades académicas, para favorecer el diálogo, la inclusión, la convivencia armónica y el respeto.

La coordinadora de Derechos Humanos y Género es fundadora de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y de la Maestría en Educación con especialidad en Comunicación por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Es una periodista chiapaneca, experta en proyectos de comunicación y desarrollo internacional particularmente en zonas de conflicto y post-conflicto. Trabajó 15 años en el Servicio Mundial de la BBC de Londres y en la organización no gubernamental INTERNEWS.

El rector de la UNICACH se ha propuesto mantener una administración viable y transparente. Para ello  contará con el apoyo del Mtro. Culebro Sosa, quien tiene el conocimiento  y sobrada experiencia profesional en diversos cargos en la administración pública.

Culebro Sosa es licenciado en Administración, con una maestría en Educación Superior por la Universidad de Alabama. Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones de nivel medio y superior, ponente en congresos internacionales y ha escrito varios textos académicos y literarios.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx