domingo , julio 12 2020
Breaking News
Home / Estatal / En pandemia han muerto 4 trabadores de Salud

En pandemia han muerto 4 trabadores de Salud

Al menos cuatro trabajadores y trabajadoras de la salud en Chiapas han perdido la vida por coronavirus SARS-CoV-2, reportó el Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En conferencia de prensa, María de Jesús Espinosa de los Santos, dirigente de la Sección 50, comunicó que hasta el 29 de mayo se tiene un registro de 252 trabajadores pertenecientes al SNTSA con signos sospechosos de Covid-19, de los cuales a 41 se les ha tomado pruebas y de estos cuatro se encuentran hospitalizados.
Sin embargo, lamentó la muerte de cuatro hombres y mujeres por este virus que prestaban sus servicios en el sector salud de Chiapas.
“Llevamos 252 trabajadores que han sido aislados por sospechosos, por tener contacto con un paciente positivo. Desafortunadamente llevamos cuatro compañeros que han fallecido, de las cuales también tenemos de los 252 únicamente a 41 se le ha tomado muestra… siguen hospitalizados cuatro, una compañera en calidad de grave”,
Ante este panorama, culpó al secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos, del incremento de casos en el personal de salubridad, ya que, a criterio sindical, el funcionario ha tomado el control del sistema administrativo y financiero del sector.
Por ello, Espinosa de los Santos insistió al Estado que se destituya inmediatamente a Cruz Castellanos, por comprometer la salud de las y los chiapanecos por intereses personales.
“La crisis de salud que padecen cada uno de los hospitales por la falta de la normatividad… así como falta de garantías de los compañeros. Responsabilizamos al actual secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos”, manifestó.
La líder sindical aseguró que en el SNTSA han solventado los gastos de operación y compra de material médico, insumos y equipo para varias clínicas y hospitales, ya que la prioridad del sindicato es dar seguridad a los trabajadores.

About Monserath Martínez

Check Also

Detiene SSyPC a presuntos responsables del delito contra la salud

Abraham “N”, de 41 años de edad y Jesús Faver “N”, de 48 años, fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *