viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Nacional / En menos de 24 horas, México suma dos gobernadores con COVID-19

En menos de 24 horas, México suma dos gobernadores con COVID-19

En menos de 24 horas, dos gobernadores del país han sido diagnosticados con coronavirus: Omar Fayad, de Hidalgo, y Adán Augusto López Hernández, de Tabasco.

A las 17:25 horas de ayer, Fayad, mandatario priista de 57 años de edad, reportó en Twitter su diagnóstico y anunció que estaría aislado.

El diagnóstico del gobernador no tardó en ser relacionado con la presencia de éste, el 18 de marzo pasado, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por ese contacto pudo haber estado en riesgo de infectarse.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo, en la conferencia nocturna del sábado, que el mandatario federal no pudo contagiarse porque el día del encuentro, Fayad no presentaba síntomas de la enfermedad.

Cuestionado sobre si a López Obrador se le aplicaría la prueba del COVID-19 aclaró que si no presenta síntomas no habría razón para hacérsela.

Gobernador de Tabasco también da positivo

16 horas después del anuncio del gobernador de Hidalgo, el de Tabasco, Adán Augusto López Hernandez, de 56 años y militante de Morena, informó que su prueba también es positiva.

Al igual que Fayad, López Hernández reportó que estará en cuarentena, pero seguirá al pendiente de su entidad.

Dos diputados federales con COVID-19

Hasta este domingo, dos diputados federales, ambos de Movimiento Ciudadano, han dado positivo a la enfermedad.

Ayer, María Libier González Anaya se convirtió en la segunda legisladora de ese partido y del Congreso en tener COVID-19.

La diputada presentó los primeros síntomas el 18 de marzo, cuando asistió a la sesión y el filtro sanitario, reportó el partido en un comunicado, descubrió que llegó con fiebre por lo que fue dirigida al servicio médico.

Luego la legisladora se dirigió al aeropuerto para tomar un vuelo a Guadalajara, Jalisco, donde vive su familia.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, la legisladora nunca ingresó al salón de plenos, aunque sí viajó en avión comercial.

El 25 de marzo, la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro informó que el diputado Jorge García Alcibíades, de 50 años de edad, dio positivo a la prueba de coronavirus.

En un comunicado, reportó que el legislador no acudió a las sesiones del miércoles 18 y jueves 19 de marzo porque ya presentaba fiebre.

Sin embargo, llamó a los legisladores y grupos de trabajo que coincidieron en reuniones con el diputado, originario de Baja California, los días 10 y 12 de marzo, someterse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento.

Insiste AMLO en que no se va de cuarentena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se irá de cuarentena “porque el país se quedaría sin conducción”.

“Decía yo que no podía irme en cuarentena, al retiro, porque se requiere que haya conducción del país. Los conservadores quisieran no solo que me apartara y que me fuera, quisieran que fracasara la transformación que estamos encabezando, pero no les vamos a dar el gusto”, expresó.

Agregó que los conservadores “están muy molestos con la transformación, porque quieren seguir robando, porque no tienen llenadera”.

Desde BadiraguatoSinaloa, recordó el video en el que se observa negándose a tomar la temperatura en el aeropuerto.

“Al entrar al avión aparece un personaje, y ya con un periodista que venía provocándome, acosándome que por qué no estoy en mi casa. Le digo pues ya lo hice, lo acabo de hacer, y como no lo permití, inmediatamente la nota “no permitió que le tomaran la temperatura”, cuando ya lo había hecho unos minutos antes. Afortunadamente estoy bien”.

López Obrador reiteró que él solo se hará la prueba si las autoridades sanitarias si así se lo piden.

“Ahora van a decir que me haga yo la prueba, yo me atengo a lo que dice salud”, puntualizó.

El mandatario federal supervisó la construcción de la carretera BadiraguatoGuadalupe y Calvo, ubicada en los límites de SinaloaDurango y Chihuahua.

Ahí, pese a la crisis económica que existen en el mundo, aseguró que en México “están soplando vientos buenos”.

“Vientos favorables que nos van a permitir seguir avanzando”, señaló.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *