miércoles , septiembre 18 2019
Home / Noticias Recientes / En marcha Operativo Fiestas Patrias 2019

En marcha Operativo Fiestas Patrias 2019

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 SEP.-Del 13 al 16 de septiembre se llevará a cabo el Operativo de prevención y atención para las Fiestas Patrias 2019, que estará conformado por elementos de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, la Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, informó que conforme marca la ley, el Consejo Municipal de Protección Civil  que encabeza el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, presentó el Plan Específico para Fiestas Patrias, en donde se establece una coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios.

La titular de la dependencia municipal dio a conocer que las actividades darán inicio a partir del día viernes 13, en el Parque a los Niños Héroes, con un cierre vial de 06 horas a 10 horas en el carril de baja del libramiento norte, a la calzada artículo 123; para el sábado 14, el cierre vial será de la 1ª, a la 2 sur de la 11 a la 14 poniente.

Para el domingo 15, el cierre vial será a partir de las 10 horas a las 02 horas, en la calle central, desde la 1ª sur, hasta la 2ª norte y sobre la avenida, desde la 3ª oriente, hasta la 1ª poniente y para el día lunes 16  el cierre vial será de 06 horas a 12 horas, de la avenida central, desde la 11 oriente, hasta la 13 poniente.

En cada una de las actividades, se contará con un puesto de mando y presencia de personal del Sistema Estatal de Protección Civil, ambulancias, patrullas de tránsito, así como la participación de la Cruz Roja y Bomberos.

Hernández Borges, recomendó a la población en general que asistirá a la celebración del grito en la plaza central,  tomar en cuenta el pronóstico meteorológico para ese día, por ello es necesario cuidar a personas vulnerables como adultos mayores y niños. Para estas actividades se contará con una fuerza de tarea de 450 elementos municipales y 150 vehículos.

Finalmente la Secretaria de Protección Civil Municipal, informó que de manera coordinada con otras instancias, se participará en un operativo de decomiso de venta de pirotecnia clandestina, a efecto de reducir riesgos en la población.

Cabe destacar que la Dirección de Verificaciones y Clausuras, dio a conocer que entre las acciones contemplada la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, para cuidar el orden y las fiestas patrias se vivan en armonía y en ambiente familiar, a partir  del 15 de septiembre en un horario de 00:00 horas, concluyendo el lunes 16 de septiembre a las 13:00, en un perímetro de la 5ª norte a la 5ª sur, y de la 11 oriente a la 13 poniente, destacando que en caso de incumplimiento a esta disposición podría ser sancionado con la suspensión y/o clausura del establecimiento.

Finalmente, el Director de esta dependencia, Roberto Mijangos Nucamendi, señaló que los operativos establecidos se fortalecerán en estos días, por lo que pidió a los dueños de estos negocios a respetar los horarios de funcionamiento, de acuerdo al giro registrado de cada establecimiento.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Ciudad de México, 17 SEP.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *