viernes , junio 18 2021
Home / Internacional / En Europa, vacuna de AstraZeneca acumula problemas

En Europa, vacuna de AstraZeneca acumula problemas

La Haya.— Países Bajos e Irlanda se sumaron ayer a la lista de países que deciden suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante los reportes de trombosis en personas vacunadas en Noruega y Dinamarca. El laboratorio anglo-sueco multiplica así los contratiempos en Europa, donde no ha logrado cumplir sus compromisos.
 
Holanda suspendió hasta el 28 de marzo la inmunización con esta vacuna, después de que en Dinamarca y Noruega se reportaran “posibles efectos secundarios”. En esos países también se suspendió desde hace unos días la aplicación.
 
Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución”, dijo el ministro holandés de Sanidad, Hugo de Jonge. Asimismo, la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) pidió a los ciudadanos que ya han recibido la vacuna de AstraZeneca que acudan al médico de inmediato si presentan síntomas inesperados, como manchas pequeñas de color azul en la piel.
 
Poco antes, Irlanda había adoptado la misma decisión, después que que Noruega señalara cuatro casos graves de coágulos sanguíneos en adultos vacunados que llevaron al país a suspender el uso de la vacuna de este laboratorio la semana pasada, al igual que Dinamarca, Islandia y Bulgaria. Tailandia y República de Congo aplazaron sus campañas de inmunización.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *