martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Nacional / En 24 horas, México suma 764 nuevos casos de COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO, 18ABRIL2020.- Oriundo de Chimalhuacán, Estado de México, una de las zonas periféricas de la capital del país Roberto es un malabarista urbano con 30 años de experiencia. Ubicado al cruce de Medellín y Eje 3 Baja California arriba desde las 6 de la mañana para retirarse a las 5 de la tarde una vez que como el dice: "Ya salió pa’l pollo", con 150 a 200 pesos en un día regular y 250 en un muy buen día. Pero su actividad económica se ha visto afectada por la reciente pandemia de Covid-19 en el país. Con escasos 20 segundos Roberto salta entre las cebras de las calles para ofrecer su show y ganar algunas monedas, aún cuando el show sea para uno o dos conductores, pues describe que la afluencia a caído hasta en un 60% respecto al flujo habitual. La campaña Quédate En Casa así como la suspensión de actividades “no esenciales” es la principal estrategia a través de la que el gobierno federal ataca el incremento de la curva de contagios. Sin embargo, este hecho ha generado la perdida de ingresos tanto en el sector formal como el informal y no se ve una fecha definitiva para levantar las medidas. Pues en días recientes las autoridades sanitarias extendieron la suspensión y las medidas de aislamiento hasta el 30 de mayo, pero se ha estimado que la contingencia podría durar hasta septiembre. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En 24 horas, México suma 764 nuevos casos de COVID-19

Ciudad de México, 19 ABR.-Hasta este domingo 19 de abril, México suma 686 muertes por COVID-19 y 8 mil 261 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud, lo que representa un aumento de 764 nuevos enfermos en 24 horas, pues ayer eran 7 mil 497.

También es un incremento de 36 muertos , ya que anoche eran 650 personas las que habían perdido la vida a causa de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el reporte vespertino dado a conocer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de los muertos 43 por ciento padecía, además, hipertensión; 38 por ciento diabetes y 31 por ciento obesidad.

Detalló que el 0.58 por ciento de quienes han fallecido (5 personas) tenían VIH o sida y explicó que aunque existen tratamientos para controlar a ese virus, hasta la mitad de quienes son portadores desconocen que lo son y ese es un factor de alto riesgo.

En cambio, quien tiene controlado el VIH podría padecer coronavirus como cualquier otra persona y no complicarse.

Como desde hace varios días, en la conferencia el subsecretario mostró el mapa de la República por incidencia de casos: la Ciudad de México y las dos Baja California encabezan las entidades con más enfermos.

Reportó que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 6.46 casos y que las zonas metropolitanas del Valle de MéxicoGuadalajara y Monterrey, así como las regiones más pobladas de Baja California y Quintana Roo son las localidades con mayor transmisión.

También advirtió que la tasa de letalidad en algunos estados, de hasta 21.6, en Chihuahua, pudiera reflejar retraso en la demanda de servicios de salud.

“En su momento vamos a tener el enorme reto de poder dedicarle una cama, un ventilador, un equipo médico, los insumos a todas las personas que pudieran llegar enfermas en condición grave”, señaló, sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay saturación absoluta de los hospitales.

Por ello llamó a quienes presenten síntomas y estén dentro de los grupos de riesgo a acudir a las unidades de salud para que reciban atención temprana y así reducir la mortalidad.

Oportunidad de aplanar la curva no se ha perdido: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez,  aseguró que no se ha perdido la oportunidad de aplanar la curva, y por ello se debe continuar con las medidas de mitigación comunitaria.

Al presentar la curva epidémica informó que en un día hubo un incremento de 764 nuevos casos, es decir 10 por ciento más. Y señaló que aunque se mantenga en un crecimiento constante, la epidemia sigue activa.

“De ninguna manera piensen que la epidemia ya va de bajada, ya va de salida, ya tenemos pocos casos. No, la epidemia está justamente en su fase de aceleración”

Declaró que pese a definir una respuesta positiva a las medidas de mitigación, la epidemia no se ha acabado.

Enfatizó que aún no se puede regresar a las actividades normales, razón por la cual extendieron las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo. La Razón

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *