martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Nacional / Empresarios no tienen confianza para invertir en México: presidente de ABM

Empresarios no tienen confianza para invertir en México: presidente de ABM

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que los empresarios no tienen confianza para invertir en México debido a que no ven con claridad la aplicación del Estado de Derecho por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, de que no saben con certeza en qué proyectos invertirá para la administración pública y en cuáles a la iniciativa privada. Por ello, advirtió que si continúa esta tendencia prevalecerá la incertidumbre y la desconfianza.

Previo a su participación en la edición número 83 de la Convención Bancaria en Acapulco, el representante del sector bancario señaló que para que el actual gobierno recobre la confianza de los inversionistas es necesario contar con reglas claras y consistentes que quede definido en dónde quiere invertir y dónde puede invertir la iniciativa privada.

Por otra parte, señaló que la banca mexicana tiene plena confianza en el país y en el régimen del mandatario tabasqueño, dados los indicadores macroeconómicos que se han tenido tras el primer año de gobierno.

Aunque mostró su preocupación por las decisiones que ha tomado AMLO en el sector energético, ya que desconoce cuál ha sido el plan para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y también se ha generado incertidumbre luego de la filtración de un documento en el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla medidas que sacarían del mercado a los gestores privados de proyectos renovables de forma gradual y segura.

Como no estarán nerviosos y desconfiados los inversionistas si todas las decisiones de este gobierno han sido erróneas, los cual han provocado severas pérdidas económicas y duras crisis en sectores como la salud, la creación de empleos y seguridad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *