lunes , noviembre 29 2021
Home / Noticias Recientes / El Tecnológico de Monterrey celebra la Semana de la Dignidad Humana

El Tecnológico de Monterrey celebra la Semana de la Dignidad Humana

El evento se lleva a cabo del 18 al 22 de octubre y busca crear conciencia, empatía y corresponsabilidad sobre temáticas relacionadas con la diversidad, inclusión, sostenibilidad, integridad y florecimiento humano.

Monterrey, Nuevo León a 19 de octubre de 2021.- El Tecnológico de Monterrey conmemora la Semana de la Dignidad Humana: El Diálogo al Centro con un ciclo de conferencias que invitan a la reflexión y la sensibilización sobre temáticas relacionadas con dignidad, diversidad, inclusión, sostenibilidad, integridad y florecimiento humano. El evento, organizado por la Vicepresidencia de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad de la institución, a través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, está abierto al público en general a través de live.tec.mx.

 

Del 18 al 22 de octubre, tendrán lugar talleres, paneles, conferencias y otras actividades con las que se busca desarrollar conciencia, empatía y corresponsabilidad en cinco pilares temáticos:

 

Lunes 18 de octubre: La sostenibilidad al Centro
Martes 19 de octubre: Diversidad e inclusión al Centro
Miércoles 20 de octubre: Tu dignidad al Centro
Jueves 21 de octubre: Tu integridad al Centro
Viernes 22 de octubre: Tu florecimiento al Centro

Este ciclo de conferencias contará con la presencia de diversos expertos como lo son: Erika Marcé, directora de vinculación y divulgación sobre el cambio climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climática; José Luis Lezama, profesor investigador de El Colegio de México, Renetta Garrison Tull, vicerrectora de diversidad, equidad e inclusión de la Universidad de California en Davis (UCDavis); Joana Regulska, decana de Asuntos Globales de UCDavis; Fernando Elizondo y Nora Picasso, especialistas en derechos humanos; Emiliana Rodríguez, presidenta de Global Dignity México, por mencionar algunos.

 

Consulta las actividades y horarios en la página del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey: https://tec.mx/es/dignidad-humana/semana-de-la-dignidad-humana

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es un sistema universitario multicampus privado y sin fines de lucro. Desde su fundación en 1943, se ha destacado por su excelencia académica, la innovación educativa, el emprendimiento y la internacionalización. Cuenta con campus en 29 ciudades de México; una matrícula de más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 26 mil alumnos de preparatoria y de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2022), se encuentra en la posición 161, ubicándose en el lugar 30 entre las universidades privadas del mundo; y en el QS Graduate Employability Rankings (2022) como la número 1 en América Latina y la 26 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2021), se sitúa en el lugar 4 en América Latina; siendo además la única universidad fuera de EE. UU. en el Top Schools for Entrepreneurship Ranking (2021) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 5 en programas de emprendimiento en nivel licenciatura. Pertenece a diversas redes de prestigio internacional como la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), Universitas 21 (U21) y The Worldwide Universities Network (WUN)

 

 

About admin

Check Also

EL INALI Y LA LOTERÍA NACIONAL RINDEN HOMENAJE A LA CULTURA COMCÁAC

La imagen del billete de la lotería correspondió al grupo de rock seri Hamac Caziim, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *