sábado , julio 2 2022
Home / Estatal / El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que este año, pese a las vicisitudes impuestas por la pandemia, se sentaron las bases para lo que será el Centro Multidisciplinario de Salud Pública y Negocios Internacionales para la Frontera Sur en Tapachula, que entrará en funciones en 2021 como un campus binacional México – Guatemala.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que este año, pese a las vicisitudes impuestas por la pandemia, se sentaron las bases para lo que será el Centro Multidisciplinario de Salud Pública y Negocios Internacionales para la Frontera Sur en Tapachula, que entrará en funciones en 2021 como un campus binacional México – Guatemala.

El inmueble estará ubicado en el municipio de Tapachula y la presentación de este proyecto, en donde se impartirán 5 carreras, fue hecha al H. Consejo Universitario en una sesión extraordinaria realizada en el mes de octubre.
Este Centro Multidisciplinario se ha concebido como un campus binacional que ofrecerá programas en conjunto con la Tricentenaria Universidad de San Carlos, Guatemala, que será un espacio educativo para recibir a jóvenes de Centroamérica en áreas estratégicas del estado y del país.
El rector Calvo señaló que el crecimiento de la UNICACH es gracias al valioso apoyo del gobierno que encabeza el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, a quien expresó su enorme gratitud en nombre de toda la comunidad unicachense.
A diferencia del pasado, hoy la UNICACH forja su liderazgo en el sur-sureste del país honrando la memoria de hombres y mujeres que se formaron en sus aulas como Rosario Castellanos, Andrés Fábregas Roca, Eliseo Mellanes, Eraclio Zepeda, Enoch Cancino, Andrés Fábregas Puig, entre otros.

About admin

Check Also

Chiapas suma, hasta el momento, 44 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Destacada fue la participación de las y los tenismesistas chiapanecos, quienes aportaron cinco medallas, dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.