miércoles , diciembre 2 2020
Home / Noticias Recientes / *El proceso de sucesión en el Spaunach puede alargarse hasta un año *La CEDH, un paramento institucional *México el país más peligroso para ejercer periodismo

*El proceso de sucesión en el Spaunach puede alargarse hasta un año *La CEDH, un paramento institucional *México el país más peligroso para ejercer periodismo

Para que luego no quieran venir a sorprender a nadie, hace unas horas se dio a conocer que una resolución federal ordena a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chiapas, reconocer el proceso de sucesión de nuevo líder en el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (SPAUNACH) justo como estaba hasta el 17 de Mayo, antes de la celebración de elecciones.

         Para que no vayan a querer sorprender, engañar o engatusar a gente bien intencionada, a aquellos que quieren en saneamiento de tanta corrupción sindical, por parte de su  lideresa Indra Toledo Coutiño y su clan de engañabobos, hay que explicar el contexto, y lo primero que hay que saber es que esta resolución para nada significa la conclusión del problema, al contrario alarga el proceso puesto que lo procedente es que se ordene una revisión al caso, lo que bien podría llevar un año como mínimo.

         Si la revisión es favorable al dictamen de regresar el proceso al punto que estaba el 17 de mayo, entonces tendrían que corregirse los errores de vicio que llevaron a la complicación del problema, es decir, deberán aceptar la inscripción de las planillas inconformes y si no lo hacen, entonces éstas podrían ahora si con razones de sobra volver a demandar, impugnar y anular la elección.

         Total que seguramente en unas horas, la dirigencia del SPAUNACH tratará de engañar a su base con una supuesta victoria que a decir verdad no es más que la prolongación de su propia agonía, así las cosas.

Cabe recordar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió su veredicto a la vez que hizo un llamado de atención a Indra Toledo y a su alfil Ariosto de los Santos quienes urdieron para su continuidad una comisión electoral amañada que le cerraba el paso a todo quien consideraban amenaza.

La mafia sabinista ya se lamian los bigotes cuando pensaban que iban ir solos al proceso y que el pastel se lo comerían con sus paleros repartido en al menos tres planillas contrarias al equipo cargado y encabezado por Ariosto de los Santos intentaron registrarse a la elección para cambiar dirigencia, ante la sorpresa de que la comisión electoral integrada por compadres y compinches del candidato oficial negaron la posibilidad de registro argumentando una serie de pretextos con tal de llevársela libre.

Simplemente hay que decir de manera reiterada que Ariosto de los Santos Cruz –quien Indra Toledo lo quiere imponer a como dé lugar para tapar la corrupción-, no puede contender por la dirigencia del Spaunach porque los estatutos internos no se lo permiten.

Ariosto al igual que Indra Toledo viven en la ilegalidad, es decir ambos son espurios, adolecen de los mismos vicios, son corruptos e impunes y aun así este par de sinvergüenzas coludidos, en contubernio y cómplices pretenden dominar los intereses económicos, sindicales y laborales en detrimento de la economía de los trabajadores.

 

La CEDH niega el derecho de recibir queja de Horacio Culebro

 

Con el permiso del periodista comiteco Disraelí E. ángel Cifuentes retomo su entrevista que le hizo desde el penal El Amate al luchador social y abogado constitucionalista, Horacio Culebro Borrayas, la primera que le hacen al primer preso político de la administración actual que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y de la 4ª Transformación, recluido en dicho centro desde el 21 del presente mes.

Juan José Zepeda Bermúdez, el que cobra como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chiapas, un ignorante en la materia, decidió enviar a un par de visitadores para entrevistarse con el detenido y enterarse si habían violado los derechos humanos del también activista político.

Creo que de parte de la los enviados del inútil de Zepeda Bermúdez, es hasta estúpida la pregunta, a lo que respondió: «Sí, se violaron sus derechos humanos y garantías individuales, y voy a responsabilizar de estas transgresiones al gobernador Rutilio Escandón Cadenas».

         “Y fue cuando los visitadores exhibieron a su jefe, Zepeda Bermúdez, diciéndole al detenido «no tenemos tantas facultades para poder levantar la queja en contra de él».

         Es decir, que la CEDH no es ningún organismo autónomo, o lo es sólo de nombre, de acuerdo con la segunda parte de la entrevista concedida por el también ex diputado local perredista, que concediera desde el penal de alta seguridad a donde son llevados los presos de alta peligrosidad.

Sobre la violación a sus derechos Borrayas dijo haber elevado su queja y protesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque la CEDH, del inoperante Zepeda Bermúdez, ha brillado, pero totalmente por su ausencia.

Culebro Borrayas de buen humor, pues sabedor que se está cometiendo una injusticia en su contra, injusticia que no es ajeno otro ciudadano común y corriente de esta entidad, al que se le inventan delitos para mantenerlo encerrado por así convenir a los intereses perversos del estado, sostiene que no ha hecho nada.

Tarde o temprano la justicia al fin se le dará, sin embargo sostiene que no pedirá disculpas al ex gobernador Juan Sabines Guerrero porque si robó y no robó poquito. Remata, es Sabines quien debe pedir perdón porque ofendió al pueblo robando el dinero público.

Los de la CEDH vinieron a querer levantar la queja pero le dije voy a acusar al gobernador.

¿Y qué pasó? Inquirió el periodista; “no, dijo, no tenemos tantas facultades para poder levantar la queja en contra de él, respondieron los enviaros de Zepeda.

         Quiere decir expuso el preso político, que la CEDH está para defender nada más al gobernador. Que descaro, espetó Disraelí A.

Lo que sí te quiero decir, añadió Culebro Borrayas, que también es violatorio de mis derechos humanos que no hayan respetado la prescripción del ejercicio de la acción penal, se la pasaron por el arco del triunfo (o sea, por los testículos y lo que está junto), eso es una violación grave a la ley porque al ya no haber facultades para poder perseguir de oficio estoy detenido injustificadamente, ilegalmente privado de mi libertad.

         También los voy a acusar de abuso de autoridad, al juez primero de distrito penal con sede en Tuxtla Gutiérrez, a Juan Óscar Trinidad Palacios, Titular del TJE; al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y al jefe de ellos, el Secretario General de Gobierno (Ismael Brito) y a Rutilio Escandón Cadenas, el gobernador. La entrevista continuará.

 

Rogelio Barragán es el 8º comunicador asesinado

 fue encontrado la tarde del miércoles con varias lesiones en el rostro y la cabeza.

El director del portal Guerrero al Instante se sumó a las estadísticas de agresiones contra informadores y se convirtió en el octavo comunicador asesinado a causa de sus actividades laborales durante este año y el 11 en la administración de López Obrador.

         De nueva cuenta el mundo del periodismo mexicano se viste de luto. Lamentablemente, esta tendencia en México va a la alza pues parece que la 4ª Transformación no ha llegado a las autoridades ya que estos hechos continúan siendo impunes.

La organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, documentó que desde el año 2000 hasta junio de este año han sido asesinados 127 periodistas mexicanos, en posible relación con su labores periodística. Del total, 117 son hombres y 10 mujeres.

La preguntas surge una vez más, hasta cuándo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará cuenta que con términos como “fifís” o dejando que “el pueblo bueno” se encargue de aquellos que no estén de acuerdo con los ideales de la 4ª Transformación sólo genera odio y división entre los mexicanos poniendo incluso en riesgo la vida de aquellos que se dedican a comunicar.

Con el registro del homicidio del periodista Rogelio Barragán, en el estado de Morelos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que es una muestra de “la violencia imparable contra la prensa en México”, donde se ha cobrado la vida de 150 profesionistas, nueve de ellos en lo que va de 2019.

El organismo condenó el crimen de Barragán y urgió a la Fiscalía General de Justicia de Morelos a realizar una “investigación exhaustiva, sin descartar la labor periodística de la víctima”.

 

Del Montón

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández publicó en el periódico oficial las reformas y adiciones al Código Penal de Tabasco (CPT), mejor conocidas como “Ley Garrote”, que entrará en vigor a partir de este 1 de agosto. Organizaciones y partidos insisten que es violatoria de los derechos humanos y dijeron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia. * * * Mientras tanto y por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador a ocho meses del inicio de su gobierno, revivió su propuesta de campaña de una amnistía para personas encarceladas injustamente. Este miércoles en el salón tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que evalúa enviar una iniciativa preferente de Ley de amnistía al Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre. Por un lado, lopitos inventa una nueva ley para reprimir las manifestaciones y por otro lado inventa obra –promesa de campaña para supuestamente sacar a presos políticos. La iniciativa está bien, mientras tanto no saque a los delincuentes. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo, y próximamente la otra semana nos vamos de vacaciones.

About admin

Check Also

Nos unamos para poder servirle mejor a Chiapas: Ismael Brito

Venustiano Carranza, Chiapas; 01 de diciembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

konyaaltı escort istanbul escort ankara escort avrupa yakası escort bahceşehir escort ataşehir escort şişli escort sakarya escort marmaris escort lara escort