lunes , noviembre 18 2019
Home / Política / El presupuesto federal no llega a los municipios porque se lo quedan los gobiernos locales, afirma el presidente

El presupuesto federal no llega a los municipios porque se lo quedan los gobiernos locales, afirma el presidente

Ciudad de México, 26 JUL (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el presupuesto federal no llega a los municipios porque los gobierno locales se quedan con los recursos o se distribuye en “los moches”.

En su rueda de prensa matutina, el tabasqueño acusó:

                “Hay casos donde llegan las participaciones federales o el presupuesto municipal, pero se queda en el mismo gobierno porque hay regidores que ganan hasta 100 mil, 120 mil o 150 mil pesos mensuales”.

Agregó que “no sólo eso, sino que para que firmen un informe financiero el presiente o la presidenta de la autoridad piden ‘moche’, se dan esas cosas y así no alcanza el presupuesto”.

De acuerdo con el mandatario, los recursos no alcanzan ante las demandas y necesidades, por lo que consideró que se deben de administrar “con austeridad y honestidad, porque no nada más es tener el presupuesto sino cómo se aplica”.

El presidente afirmó lo anterior, luego de que reveló que algunos estados ya adelantaron sus participaciones presupuestales, las cuales tendrán que ser repartidas entre los municipios correspondientes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

*Publicar, con verdades, lo que no complace a las clases dominantes *En México gozamos de la libertad, pero si cruzamos la raya nos matan

Lo mejor de todo es que los mexicanos gozamos, a medias, por supuesto, esté quien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *