sábado , diciembre 5 2020
Home / Noticias Recientes / *El gobierno de AMLO, un “teatro fantástico” como el de Cachirulo *Popularidad de AMLO en picada *Marchas contra AMLO en diciembre

*El gobierno de AMLO, un “teatro fantástico” como el de Cachirulo *Popularidad de AMLO en picada *Marchas contra AMLO en diciembre

Mis contemporáneos, sobre todos aquellos amigos de la tercera edad,  posiblemente recordarán el programa de televisión “Teatro Fantástico” del actor, director, escritor y productor Enrique Alonso (a) Cachirulo o Chachiruloco, transmitido entre 1955 y 1969.

         Los niños de ese entonces identificamos el programa como “El Cuento” y cada domingo no me lo perdía, y al día siguiente las escenas más importantes las comentamos en la escuela.

         Como niños, creíamos todas sus fabulas que personalizaba en gran Cachirulo, lo veíamos con tal realismo que en un momento abrimos paso a nuestra imaginación para dar vida a las brujas, hechiceros, duendes, ogros, dragones, cocodrilos voladores –bueno este no, esta fábula se revivió con Patrocinio-, por mencionar algunos personajes ficticios.

         50 años después del programa que a nivel nacional transmitía Televicentro (hoy Televisa), ya en la actualidad los mexicanos con la 4ª Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador pareciera que estamos viviendo en vivo “El Cuento”, ya no con Enrique Alonso sino con AMLO el Cachiruloco, pues su gobierno se asemeja a la fantasías que se avienta en las conferencias mañaneras, aunque los reporteros le siguen la corriente ya no se la tragan.

         Se dice que el gobierno de López Obrador es de caricatura, nada real, puras mentiras y lo peor es que ya nadie cree en lo que dice, como aquella cantaleta que el pueblo es feliz, feliz, feliz.

         Pero además de Cachirulo personificado por López Obrador, el resto del gabinete presidencial pudieran ser el elenco del “Teatro Fantástico” como por ejemplo: la “Bruja Escaldufa”, bien podrían ser Olga Sánchez Cordero de la Segob; Fanfarrón, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad; las reinas bien puede recaer en Rosario Piedra Ibarra de la CNDH, Rocio Nalhe, secretaria de Energía o Citlali Polenvsky; y uno de los reyes lo podría caracterizar ya Manuel Bartlett de la CFE o Zoé Robledo del IMSS, que son de todas las confianzas del tabasqueño.

Pues bien, después de evocar el pasado, hablar en este momento de la realidad, no de la fantasía que vive AMLO y su gobierno, porque lo mexicanos ya no nos chupamos el dedo, ya no nos cuenta cuentos, ni creemos en brujas, chamanes ni dragones.

La realidad está a la vista de todos, un gobierno fallido apenas a 11 meses de la administración, es un fracaso la democracia en el gobierno de AMLO.

Hemos perdido libertades como la de expresión, más de 17 periodistas muertos, en sólo 11 meses de gobierno; también han muerto los contrapesos, con un partido como Morena que promueve leyes regresivas como la “Ley Garrote”; desapareció la “división de poderes”, mató a la CNDH, dio luz verde a leyes nada democráticas como la “Ley Bonilla” y porque los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a la dictadura de López Obrador.

Pero el mayor fracaso de todos –y el de mayor costo–, es que ya no existe presidente en México de izquierda, sino un dictador que va que vuela para fascista.

Si todavía duda que estamos viviendo un cuento, una nueva fabula del Teatro Fantástico, hoy protagonizado por Cachiruloco López Obrador, espérese al 1 de diciembre cuando rinda su primer informe de gobierno, seguramente será algo así como “Alicia en el País de Las Maravillas”.

 

Quienes serán los más preocupados, los chairos o los fifís

 

De acuerdo con la última encuesta realizada el 12 del presente por el diario El Economista, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó su popularidad más baja desde que inició su gobierno. Claro tomando en cuenta que el tabasqueño tiene otros datos.

         Sin embargo, de acuerdo con Consulta Mitofsky, López Obrador, registró 58.7 por ciento de aprobación, cifra drásticamente baja, si la comparamos con febrero, donde acotó su pico más alto con 83 por ciento.

         Lo que quiere decir, que la popularidad del presidente, según la encuesta, es una tendencia que va a la baja, así pretexte López que con cifras de los conservadores, o de los neoliberales o de la prensa contraria.

Lo cierto es que el apoyo al torbellino de Macuspana se ha venido deteriorando de manera vertiginosa tras los asesinatos de mormones y el operativo fallido en Culiacán, en donde con la anuencia de López dejaron libre al hijo de «El Chapo» Guzmán.

El apoyo del pueblo al presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un fuerte revés en este mes, por varios hechos de violencia que han sacudido al país en las últimas semanas, en el que el gobierno ha preferido callar o evadir las respuestas.

Las mismas cifras que publico El Universal la semana pasado, ponen de manifiesto la caída de la popularidad de López, aunque este alegue que no son reales.

El mayor error del mandatario, que cumplirá el 1 de diciembre un año en la presidencia, ha sido el combate a la delincuencia, seguido por la lucha contra el narcotráfico y la violencia; aquí pareciera que hay un Gobierno paralelo en varias partes del país con presencia del narcotráfico, quienes son los que realmente tienen realmente el poder, con la anuencia del presidente.

El más reciente episodio de la violencia asociada al crimen organizado indignó a la población tanto en México como en Estados Unidos, hecho en el que quedará en evidencia López Obrador y su relación con el narco, fue su declinación a enfrentar con su vecino del norte a librar una «guerra» conjunta contra los cárteles de la droga.

Esto no puede ser, que el país donde tienen ese tipo de poder se continúa expandiendo a nivel nacional, de ahí que si no lo combaten ahora se va a volver mucho peor, sobre todo por la ley de amnistía, porque en los hechos y violando la Constitución, el presidente ya perdonó a los jefes de bandas como la de “El Chapo”, pero el mensaje resultaría peor sí se confirma que todos los cárteles de la droga serán perdonados.

Además es alarmante, pues los mensajes enviados por el presidente de que no irá contra los cárteles de la droga en México, para los mexicanos no da entender que vivimos bajo un narco-estado, que es el mayor riesgo para la democracia y para la convivencia pacífica de los mexicanos.

         Pero la cosa no es fácil para los mexicanos se continuamos inertes, apáticos, dormidos ante las violaciones a los derechos humanos del gobierno mexicano ante su pueblo, pues está visto que López intentará destruir nuestra endeble democracia.

         Lo último escándalo del asilo a Evo Morales, que no debió haberse dado, pero México ha tenido un antecedente de ser un país hospitalario, de abrir la puerta a quien busca asilo político.

Tradicionalmente así lo han hecho los gobiernos mexicanos, abriendo las puertas a los perseguidos políticos de régimen totalitarios dictatoriales, etc, etc., el exilio español,  de Centro y Sudamérica, pero nunca se había dado asilo a un dictador, eso es Evo que aunque haya cambiado la vida a los bolivianos, lo hizo como acostumbran los dictadores, a través del engaño y la mentira.

Hoy con todo esto, López Obrador a la caída de Evo surge como líder de del grupo de Sao Paulo, que prioriza la proliferación de las dictaduras, lo que nos da más elementos, nos deja más claro que el gobierno de López Obrador, busca instaurar en México instaurar una dictadura.

La pregunta surge aquí: “es que si los mexicanos vamos a permitir que eso ocurra”.

 

Negros nubarrones contra López Obrador en Diciembre

 

A pesar que la temporada de lluvias se ha alejado, todavía prevalecen en el ambiente negros nubarrones que podrían cambiar el rumbo de este país.

         El activista Javier Sicilia anunció que marchará hacia el Palacio Nacional, en una fecha por definir, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en el país, y no aferrarse a una política que no está dando resultados.

         En una tercera carta al mandatario, Sicilia advirtió que México está en llamas y López Obrador pide paciencia a los ciudadanos, “cuando ya no hay tiempo para ello”, y cuando su estrategia de “abrazos, no balazos” no funciona para detener tragedias como el atroz crimen de la familia LeBarón.

Por otro lado, organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) convocaron a la denominada marcha contra el gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, a las 11 horas, cuando se cumpla un año de que asumió el poder.

El objetivo de la movilización, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, es manifestar la inconformidad por las políticas del Presidente, así como el incremento de la inseguridad en el país.

Alejandra Morán, vocera de “Nosotros Somos Chalecos México”, en la movilización participarán alrededor de 100 organizaciones civiles y se replicará en 35 puntos de la República, para exigir un cambio de ruta en las políticas gubernamentales.

Además de Chalecos México se prevé la presencia de Amor por México, las Voces del Contrapeso, Observatorio Ciudadano, México 21, Futuro 21, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, entre otras agrupaciones de la sociedad civil.

También están convocados los partidos PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano para que llamen a su militancia y simpatizantes, sin portar banderas partidistas sino como mexicanos, a expresar su inconformidad contra el gobierno de López Obrador.

 

Del Montón

 

El coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, afirmó que ningún compromiso para el campo que esté fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 puede ser confiable.

About admin

Check Also

SSyPC realiza operativo para detectar pirotecnia en mercados de Ocosingo

Se exhortó a los comerciantes a extremar medidas de prevención para evitar riesgos a trabajadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perabet grandbetting Ankara Escort Escort Ankara Konya Escort Beylikdüzü Escort