jueves , noviembre 26 2020
Home / Columnas / *El Fracaso de López Obrador, a un año de gobierno *Rector de la UNICACH desmiente información tendenciosa *Lo hombres de AMLO hacen la diferencia

*El Fracaso de López Obrador, a un año de gobierno *Rector de la UNICACH desmiente información tendenciosa *Lo hombres de AMLO hacen la diferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a presenciar su informe de actividades en la plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

         A casi un año de haber iniciado su gobierno y con el propósito de demostrar que no está solo y que muchas personas apoyan su movimiento transformador.

         Es posible que muchos asistan el 1 de diciembre y abarroten la Plaza de la Constitución, pero esta vez, López tendrá que recurrir al acostumbrado acarreo, al regalo de dinero, a la entrega de tortas y refrescos para mantener entretenida a la gente con algún grupo musical de moda, en gancho para escuchar el informe, mismo que pasará desapercibido por la multitud.

Todo eso tendrá que tragárselo el presidente quien llegó al poder como el más votado, con un poder absoluto, legitimado y una popularidad tal, que debido a sus errores, desaciertos, torpeza y terquedad, que al final del primer año pague los costos de sus deslices que n o son otra cosa que el fracaso de su administración.

López ha sido el propio arquitecto de su fracaso, ya  no son ocho de cada diez mexicanos que creyeron en el como la esperanza que cumplirían todas las promesas de campaña

 Hoy a pocos días de su primer año de gobierno esa expectativa se vino abajo y hoy ya no más están con López, apenas pueden ser cinco de cada diez  babeantes seguidores, que conforma que la popularidad presidencial sigue cayendo, de acuerdo a las casas encuestadoras

A pesar de 18 años de campaña López no supo entender ni mucho menos asimilar las demandas más sentidas de los mexicano, le ganó la soberbia y hoy a pesar de su discurso de estadista de izquierda, se tiene que conformar por ser un ultraderechista que pretende perpetuarse en el poder como ha aprendido de otros líderes latinoamericanos antidemocráticos a cambiar las leyes para convertirse en remedos del fascismo.

Con toda seguridad y sin temor a equivocarme puedo decir que en el primer año de gobierno de la “cuatrote” nada de lo que ha hecho López Obrador ha resultado positivo.

Solo se ha echado la soga al cuello con sus decisiones fallidas, lo que significa que si en menos de un año se ha tenido un crecimiento cero, que pronósticos nos depara para el segundo año, que será peor que el primero y el tercero peor que el segundo, aunque sus seguidores ciegos y sordos al igual que sus publicistas.

Lo que es imperdonable para los mexicanos que López Obrador que por su enfermedad por el poder haya negociado con los grupos delincuenciales del país, llámese narcos o del crimen organizado la seguridad, tranquilidad y la vida de miles de mexicanos que han sido víctimas por esta perversa relación.

De ahí que López no esté dispuesto a combatir a las bandas del crimen organizado, todo lo contrario, solapa a los cárteles de la droga porque fueron ellos los que financiaron –entre otros-, su campaña presidencial.

A pesar de todo, el presidente cree que nos engaña con esa relación, no obstante que la violencia sin freno que aterroriza a lo largo y ancho del país, gobernadores han pegado el grito al cielo, denunciando el narco-terrorismo, en donde regiones completas están en manos del crimen organizado.

Que resultado ha surgido de esa perversa relación entre el presidente López Obrador con los narcos, pues que ayer el presidente Donald Trump anunciara que designará a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas por su papel de tráfico de sustancias prohibidas y personas.

Al gobierno no le gustó la reacción del presidente norteamericano tras la petición de la familia Lebarón, pues luego de la petición para que se catalogue a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no aceptará la injerencia de ningún país para atender el tema de la inseguridad, y reprochó que se esté solicitando “casi casi una intervención”.

Es como haberle metido al presidente un chile poblano por ya saben dónde, pero si México les está haciendo el trabajo sucio de frenar la migración a los Estados Unidos, porque no permitir que los güeros hagan esa sucia labor, millones de mexicanos lo agradecerán ante el sometimiento del estado al crimen organizado.

Se logrará así frenar la violencia y la inseguridad en México, principal fracaso del gobierno de la cuatrote, aunque este tenga otros datos.

  

Calvo Fonseca se deslinda de acusación

 

A través de una carta aclaratoria el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca desmintió una nota tendenciosa y falsa que circuló el pasado lunes en redes sociales.

         A Calvo Fonseca rechazo totalmente la acusación que se le hace, señalándolo de abuso sexual.

         El que calla otorga, sin embargo, el rector de la UNICACH, no se esperó a ser escarnio de gentes sin escrúpulos para enfrentar la información inducida en la que la denuncia presentada por Rosa Aurelia N, fue hecha contra un funcionario de la institución y no hacia su persona.

         Dicho lo anterior, Calvo Fonseca aseguro que la información publicada es falsa, sin sustento y carente de toda veracidad, una invención pues para afectar no solo la trayectoria profesional del rector, sino de la institución académica.

Manifiesta que en el proceso que inició la susodicha, el pasado 27 de febrero del presente año, el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento resolvió el auto de no vinculación a proceso, lo que indica que no se acreditó el delito de abuso sexual, resolución confirmada por la Sala Regional Colegiada en materia penal.

Durante el proceso legal que siguió Rosa Aurelia N, el área jurídica de la UNICACH, aplicó las medidas contempladas en la Ley General de Acceso de Mujeres a una vida libre de violencia, por lo que durante la investigación el funcionario objeto de la denuncia fue separado de su cargo para no obstruir la investigación.

Por lo anterior, el rector de la UNICACH refrendó su compromiso con los derechos humanos de las mujeres y se sumó a todas las acciones que deriven en la prevención y atención a la violencia hacia las niñas y mujeres de Chiapas.

 

Tal vez el fracaso de la administración de López Obrador, sea la mala elección de sus colaboradores.

Muchos de ellos fueron impuestos por el mismo presidente durante el proceso electoral en donde negoció tanto cargo de elección popular, como los hombres que lo acompañarían en su aventura presidencial.

Se sabe que hoy diputados y senadores de pésima reputación compraron la candidatura, y vean hoy los resultados, incondicionales sátrapas sirviendo al poder y los oscuros negocios del presidente.

  Podemos mencionar muchos nombres del gabinete de AMLO, pero ustedes ya lo conocen y de que pie cojean, pero uno del que no se midió fue en la imposición de un mequetrefe Ángel Carrizales López, como nuevo director de la Agenda de Seguridad de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat, quien fuera rechazado cinco veces por el Senado para ocupar un puesto dentro del sector energético como la CNH y la CRE.

Ángel Carrizales, miembro de ayudantía del presidente López Obrador, fue el elegido, que hizo o qué favor le está pagando al presidente que lo eligió al mejor sino al peor, ignorante, incapaz y hasta tiene fama de analfabeta, al igual como muchos que hay en el gabinete presidencial.

Hay que recordar que Ángel fue rechazado por los legisladores, pues este no gozaba de ningún conocimiento en materia del sector energético, no obstante, eso no es requisito para la “cuatrote”, que gracias a la ayuda de AMLO pudo ocupar un puesto en el gobierno.  

Feliz por haberse salido con la suya, este energúmeno festejó su triunfo como lo harían aquellos que no gozan de educación, cultura y honorabilidad, como todo un patán que es, enviando un mensaje obsceno, lo cual provocó mucha indignación y críticas en las redes sociales.

Esos son los hombres del presidente.

Del Montón

 

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, localizada en Ayotzinapa, Guerrero, marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez con la misma exigencia de hace 62 meses: el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables de ese trágico suceso. Durante el recorrido, el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, aseguró que “Ayotzinapa sí fue crimen de Estado, hay pruebas de la participación de la policía municipal de Cocula y del gobierno de Guerrero”, argumentaron los familiares de los normalistas. Agradecieron al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, que reconociera el acontecimiento como un “crimen de Estado”, después de que el pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara lo contrario. * * * El activista Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián LeBarón se reunieron ayer en la Ciudad de México y acordaron marchar a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que cambie su estrategia de seguridad. El poeta adelantó que la manifestación será en enero y aunque aún no tienen los detalles, sí están claras las demandas: cambio de estrategia y verdad, memoria y justicia para las víctimas, resultado de 14 años de guerra contra el narcotráfico. Tras el encuentro, Adrián, padre de una de las madres víctimas del ataque registrado en Bavispe, Sonora, manifestó sentir el corazón sangrar y deseoso de justicia por lo que pidió a Sicilia ser el “abogado” de su causa junto a su hermano Julián, “los quiero contratar con sangre”, les dijo entre llanto. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

About admin

Check Also

Personal de la SSyPC participa en Curso “Primer Respondiente con Perspectiva de Género”

 Fue impartido por el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

konyaaltı escort istanbul escort ankara escort avrupa yakası escort bahceşehir escort ataşehir escort şişli escort sakarya escort marmaris escort lara escort