lunes , mayo 16 2022
Home / Noticias Recientes / El 26° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) / La Matatena A. C.

El 26° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) / La Matatena A. C.

16/11/2021 Comunicación REDIAS). Por primera vez en Chiapas, se llevará a cabo El 26° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) que impulsa La Matatena A. C., del 18 al 21 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Desde 1995 este festival es una realidad y, es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir cine de calidad de México y otras regiones del mundo, fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de las niñas y niños en otras partes del mundo.

En esta ocasión sumamos esfuerzos con el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas y la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (REDIAS).

Las sedes donde estará presente el festival, serán el Museo de la Niñez en Tuxtla Gutiérrez, el Teatro Daniel Zebadúa y Kinoki Foro Cultural Independiente en San Cristóbal de las Casas:

En el Museo de la Niñez en Tuxtla Gutiérrez, el jueves 18 de noviembre a las 4:00 p.m. estará la primera función de cortometrajes; el viernes 19, también a las 4:00 p.m. hay otra proyección de cortometrajes. El sábado 20 a la 1:00 p.m. la función del largometraje “Hermanas: El verano que encontramos nuestros súper poderes” (Noruega, 2020) y el domingo 21, será la última proyección de cortometrajes, igualmente a partir de la 1:00 p.m.

El sábado 20 de noviembre, en el Teatro Daniel Zebadúa en San Cristóbal de Las Casas, se llevará a cabo una proyección especial de cortometrajes en el marco de la celebración del 32 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, a partir de las 11:00 a.m.

En el Kinoki, Foro Cultural Independiente en San Cristóbal de Las Casas, el sábado 20 a las 4:00 p. m. la función del largometraje “Bishwa” (India, 2020), y el domingo 21 de noviembre se proyectará “Corazón de Mezquite” (México, 2020) a las 4:00 p.m.

Para conocer más detalle, los horarios y sedes visita: www.lamatatena.org/26ofestival/programacion.html, en el apartado de HORARIO puedes seleccionar la fecha y sede. En esta misma página encuentras las sinopsis y los trailers de la cartelera completa del festival.

Convocan a este festival La Matatena A.C., el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Coneculta, el Museo de la Niñez, el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Kinoki y la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (REDIAS).

About admin

Check Also

Ayuntamiento de SCLC inicia trabajos de pavimentación de la calle Río Grijalva, en Barrio de Fátima

09 de mayo de 2022.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.