viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Estatal / Edil acusa a diputado de desestabilizar

Edil acusa a diputado de desestabilizar

Ponciano Gómez Gómez, presidente constitucional de San Juan Chamula, responsabilizó al diputado local Mario Santiz Gómez de desestabilizar al pueblo. Dijo que el actual legislador no entregó el recurso financiero correspondiente a obras a más de 107 comunidades.
En rueda de prensa realizada en San Cristóbal de Las Casas, la mañana de este lunes, el alcalde aseguró que el día domingo un grupo minoritario liderado por Juan Shilón de la Cruz, Mariano Hernández Hernández, Marcelino Díaz Hernández, Manuel Santiz Shilón, Domingo Pérez Sánchez y Juan Ruiz Hernández se concentraron a las 9 de la mañana del domingo en la plaza central de ese municipio para llevar a cabo una asamblea, por lo que desalojaron de manera violenta a vendedores que estaban en  la plaza e ingresaron  a la fuerza a la presidencia,  para autonombrar al Concejo Municipal de Chamula, designando a Juan Shilón de la Cruz  como presidente concejal.
Gómez Gómez afirmó que el seguirá gobernando los tres años, por lo que pidió al gobierno federal y estatal intervengan para frenar estos actos que vienen realizando el grupo antes mencionado. “No vamos a caer en provocaciones, nosotros estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, responsabilizamos a los personajes antes mencionado de lo que pueda pasar”.
Aseguró que no va a renunciar a su cargo de presidente por intereses de unos cuántos mucho menos por presiones o chantajes “mi administración está limpia de adeudos con el pueblo, quiero decirle a la población de Chamula que no se dejen engañar por Santiz Gómez y Shilón de la Cruz, quienes han iniciado una guerra sucia de desestabilización para no rendir cuentas”.
Finalmente, aclaró que el recurso correspondiente al mes de octubre del 2018, que debió ser ejercido por la nueva administración, fue depositado a la Cuenta Pública del Concejo Municipal que presidía Santiz Gómez, quien retiró el 28 y 29 de septiembre de manera ilegal de las cuentas bancarias el recurso financiero municipal.

About admin

Check Also

Será Chiapas sede del IX Campeonato Internacional de Muay Thai “Copa Tailandia 2021”

La Extreme Figth Academy (EFA) Chiapas en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *