lunes , mayo 10 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Durante los trabajos de desazolve, tenemos que preservar el patrimonio de nuestra naturaleza: Ecología y Medio Ambiente Municipal

Durante los trabajos de desazolve, tenemos que preservar el patrimonio de nuestra naturaleza: Ecología y Medio Ambiente Municipal

Durante los trabajos de dragado y desazolve de los ríos, arroyos y afluentes de San Cristóbal 2021, la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal trabaja de manera coordinada con otras áreas del Ayuntamiento para preservar el medio ambiente.
El titular de esta dirección Manuel Lemus Kourchenko, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas Municipales y de Protección Civil para evitar que se derriben los árboles: “Nos encontramos en una zona donde tenemos una vegetación abundante. Hay árboles de fresno, sauco, también tenemos algunos eucaliptos, sauco, cipreses y queremos evitar que se corten estos árboles. Se van a quitar algunas ramas que pueda pasar la maquinaria sin que se afecte a los árboles que están las orillas del río”.
Agregó que, debido a las invasiones en zonas federales, se han dificultado los trabajos de desazolve en estos sitios y apuntó: “Las construcciones están acercándose demasiado y no permite que la maquinaria pase y esto hace que las labores de desazolve sean más difíciles y el problema también que estamos presenciando es que estamos tirando basura, mucho plástico, mucho pet, cartones, vidrio”.
Lemus Kourchenko pidió a la ciudadanía a no tirar basura en los ríos y subrayó: “Esta basura es arrastrada por la lluvia, es arrastrada por el agua y va a parar en los sumideros. Estamos ocasionando que los sumideros se vean saturados de basura y en un momento dado hasta se pudiera tapas porque es una cantidad muy grande”.

About PMNoticiasMx

Check Also

Inicia este lunes 3 de mayo Campaña de Vacunación COVID-19 para adultos de 50 a 59 años en San Cristóbal de Las Casas

La Campaña será del lunes 03 al 07 de mayo, de 8:00 am. a 8:00 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx