domingo , agosto 25 2019
Home / Estatal / Devela Unach placa alusiva

Devela Unach placa alusiva

La Unach tiene como reto cada ciclo escolar,  formar  egresados con capacidad y competitividad global, orgullosos de sus raíces y con un gran compromiso social, para contribuir al desarrollo de sus comunidades,  municipios, estado y del país, sostuvo el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.
Durante el acto de develación de la placa que conmemora el egreso de la Generación 1965 – 1969 “Manuel Flores Tovilla”, de la Facultad de Derecho con sede en San Cristóbal de las Casas, subrayó que, en la Máxima Casa de Estudios del estado, se trabaja para ser un elemento de transformación del estado.
Ante los integrantes de esta generación, familiares y amigos, dijo que actualmente esta generación se encuentra en un punto medio, “entre ustedes, que nos mostraron hacia donde había que caminar y los que vienen; quienes serán los que en los próximos años resolverán los problemas de Chapas”.
Luego de considerar a la Facultad de Derecho, como una piedra angular para la fundación de la Unach, Natarén Nandayapa matizó que, como egresado de esta unidad académica, tuvo el privilegio de contar con grandes profesores, así como encontrar algo más que conocimiento y amistad.
Por su parte, el representante de la Generación 65 – 69 “Manuel Flores Tovilla”, Hugo Gómez Estrada, refirió que este es un acto de gratitud, por haber tenido la oportunidad de formarse profesionalmente en esta que es su alma mater, además de un agradecimiento a la Universidad y a todos los que participaron como docentes.
En el memorial, expresó que las experiencias dadas entre las paredes de esta tricentenaria Facultad de Derecho, permitieron que cada uno de ellos alcanzara las metas establecidas a nivel profesional y personal, representando de manera digna a la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos y siendo un gran ejemplo para las generaciones subsecuentes.
Asimismo, al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad, Jacobo Mérida Cañaveral, acompañado de la secretaria Académica, Maritza Yaneth Gómez Jiménez, reconoció el hecho de que la institución a su cargo tiene como primer mandato el aportar a la sociedad hombres y mujeres, abogados que den cumplimiento cabal a la ley y la defiendan en bien de toda la sociedad.
Durante el evento, se realizó el tradicional pase de lista a todos los integrantes de esta generación, así como una entrega de reconocimientos, por parte de las autoridades universitarias.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Apuñalan a sacerdote en iglesia de Matamoros

El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas en el interior de la parroquia Cristo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *