lunes , enero 27 2020
Home / Noticias Recientes / Detienen aprobación de ley de amnistía por ausentismo de diputados

Detienen aprobación de ley de amnistía por ausentismo de diputados

El ausentismo en todos los grupos parlamentarios detuvo esta tarde la aprobación, en comisiones de la Cámara de Diputados, de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de una ley de amnistía.

Citados para aprobar el dictamen a las 17 horas, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia decidieron levantar la sesión ante la inasistencia de los diputados.

En ambas comisiones Morena y sus aliados cuentan con mayoría para lograr el quórum por sí mismos. En Justicia, de sus 30 integrantes, el bloque Morena, PT, PES y PVEM cuenta con 18 legisladores; solo se logró una asistencia de 16 diputados de todas las bancadas, es decir apenas el quórum mínimo.

Por su lado, en Gobernación tan solo Morena tiene 18 de sus 35 integrantes, pero faltaron seis: la vice coordinadoraTatiana Clouthier, Jorge Sibaja, Valentín Reyes López, Luis Fernando Salazar, Tania Cruz Santos y Roberto Ángel Domínguez.

También hicieron el vacío, entre otros, los priístas Ricardo Aguilar Castillo, Ivonne Liliana Álvarez y Luis Miranda Nava; los panistas Marcos Aguilar, Jorge Espadas y Fernando Torres Graciano, así como Mauricio Toledo, sin partido.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera Badillo (Morena), y de Justicia, Pilar Ortega (PAN) hicieron un segundo pase de lista, con objeto de revisar si el quórum podía reunirse, como marca el reglamento cuando se trata de reuniones de trabajo en comisiones unidas, en ambas instancias.

“Nos falta uno”, dijo Barrera Badillo. Ante ello, se decidió convocar a una sesión posterior

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Los muros de la vergüenza en la cuarta transformación. MORENA a la orilla del precipicio para el 2021.

La razón por la cual la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Guardia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *