sábado , julio 24 2021
Home / Noticias Recientes / Detiene SSyPC a tres por diversos delitos en la Región Valles Zoque

Detiene SSyPC a tres por diversos delitos en la Región Valles Zoque

La acción se realizó tras la denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911

Cintalapa, Chiapas.- La oportuna intervención policial y la participación ciudadana permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), evitaran la comisión de hechos delictuosos en el municipio de Cintalapa al lograr la detención de tres presuntos responsables.

En una primera acción, agentes estatales de la Policía Estatal Preventiva arribaron a la Colonia Urbana Norte tras ser alertados de un robo a casa-habitación en la Calle Porfirio Díaz, entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, a través del número de emergencia 911 del Gobierno de Chiapas.

En el lugar, luego de que las víctimas señalaran al presunto responsable que caminaba cargando un cilindro de gas LP, se aplicó control preventivo de detención a Jesús Alejandro N, de 29 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, dejando tirado el objeto robado, sin embargo, la oportuna intervención de los agentes permitió frustrar el ilícito.

Elementos de la corporación mencionada, en otra acción, lograron la detención de dos personas que responden a los nombres de Jesús N, de 42 años de edad y Alejandro N, de 22 años, quienes lesionaron a un elemento de la Policía de Proximidad al arrojarle piedras, luego de su intervención en una riña.

La detención de los presuntos responsables se llevó a cabo en la Calle Ceiba, del Barrio Tepeyac, del municipio de Cintalapa, luego de ser señalados por la víctima como  responsables del presunto delito de lesiones.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

About admin

Check Also

¡Inscríbete! ¡Participa!

Hoy, 23 de julio, es la fecha límite para el registro como observadora u observador …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *