miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias Recientes / Detiene FGE a Fernando “N”, por Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”

Detiene FGE a Fernando “N”, por Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”

*En un video que publicó en redes sociales, Fernando Cuauhtémoc “N” dijo que se entregaba de manera voluntaria “para enfrentar la situación legal que se me imputa”
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 FEB.-La mañana del pasado 28 de enero fue hallado el cadáver de Mariana Sánchez Dávalos, quien ofrecía su servicio social en una clínica rural de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, este jueves 19 de febrero, 22 días del trágico ferminicidio, el presunto agresor el médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez presunto agresor sexual de la joven de 24 años de edad.
En un video que circuló en redes sociales, Fernando Cuauhtémoc “N” dijo que se entregaba de manera voluntaria “para enfrentar la situación legal que se le imputa.
El médico se entregó ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en el municipio de Ocosingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que Fernando Cuauhtémoc fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.
En el video Fernando Cuauhtémoc dijo que desde que fue acusado de la muerte de Mariana ha sufrido una persecución en domicilios donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y “en un rancho de mi finado abuelo”.
Desde que fue hallada muerta Mariana, él acudió a declarar ante la fiscal Martha Hernández, con la que acordó que si se requería abundar con su declaración, entonces que le mandaran mensajes o hiciera una llamada por teléfono, pero contrario a esto, “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.
En el video Fernando Cuauhtémoc dijo que “no tienen nada que ver” con la muerte de Mariana Sánchez Dávalos.
“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, explicó en el video Fernando Cuauhtémoc.
La Fiscalía no habla de las denuncias en contra del galeno que se realizaron desde el 2014, por otros hechos de hostigamiento sexual contra pacientes y compañeras del Hospital de Yajalón, donde laboraba.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana «N».
Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí «N», misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana «N».
La Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.
El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.
El 9 de febrero renunció la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García y en su lugar fue nombrado José del Carmen Rejón Orantes, debido a que no atendió la petición de Mariana, para poder dejar la clínica en Nueva Palestina.
El día 6 de febrero, fue detenida la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí “N”, donde Mariana prestaba su servicio social, acusada del delito de abuso de autoridad.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *