martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Estatal / Destaca participación de la UNACH en la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo

Destaca participación de la UNACH en la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) es pionera a nivel nacional en temas de Derecho Educativo, al crear en el año 2015 sin fines lucrativos, la Red Internacional de Investigación en Derecho Educativo (RIIDE).

En ese sentido, el presidente de la RIIDE Internacional y RIIDE México, Andrés Otilio Gómez Téllez, apuntó que el principal objetivo de este proyecto es  combatir el analfabetismo jurídico, relacionado con el grado de desconocimiento que tiene la comunidad universitaria de su legislación, que implica el no ejercicio de derechos y obligaciones.

Describió que dentro de los estatutos de la RIIDE  se contemplan la realización de eventos de carácter académico, difusión, investigación, gestión,  evaluación, de programas educativos y todo enfocado al área del Derecho Educativo, respaldados en todo momento por la UNACH.

Al respecto, la  vicepresidenta de la RIIDE México, Marilú Camacho López, subrayó que la UNACH los ha respaldado en diversas ocasiones, al realizar los tipos de eventos citados, “vamos en el séptimo congreso internacional y en el cuarto congreso nacional de investigación en el que participan docentes e investigadores de distintos cuerpos académicos tanto de universidades de la república como en el extranjero”.

Actualmente la RIIDE cuenta con respaldo nacional de cuerpos académicos en derecho educativo y orientación de los estados de Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México; a nivel internacional al proyecto se suman 17 países: Brasil, Cuba, China, Argentina, España, Chile, Portugal, Costa Rica, Malasia, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Venezuela y México.

La RIIDE en Chiapas fue conformado en un principio por los integrantes del Cuerpo Académico en Derecho Educativo y Orientación, posteriormente se sumaron las áreas de Administración,  Medicina y Ciencias Sociales.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *