miércoles , junio 23 2021
Home / Noticias Recientes / *Desde Tapachula, refrenda SSyPC compromiso con la Federación para garantizar la seguridad en Chiapas*

*Desde Tapachula, refrenda SSyPC compromiso con la Federación para garantizar la seguridad en Chiapas*

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la ceremonia de Presentación de los Agrupamientos Organizados Equipados y Adiestrados para el Rescate Humanitario en Tapachula,  en la cual refrendó su serio compromiso de trabajar en unidad con la Federación para garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio chiapaneco.
En entrevista, Zepeda Soto destacó que elementos de la SSyPC coadyuvarán en los protocolos de actuación y atención sanitaria COVID-19 para llevar a cabo una migración ordenada, regulada y segura en total apego irrestricto a los derechos humanos de la población migrante.
“Como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal, vamos a fortalecer las estrategias que impulsa la Federación en materia migratoria en la frontera sur de nuestro estado, garantizando con ello la paz, el orden y la seguridad en todas las regiones de la entidad”, declaró la titular de la SSyPC.
Asimismo, reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal de sumar esfuerzos en políticas humanitarias a través del Instituto Nacional de Migración: “Tenemos la responsabilidad todas las instituciones y corporaciones de seguridad de salvaguardar la integridad de la población migrante, garantizar  y proteger a plenitud sus derechos humanos”.
Finalmente, la comisiaria general reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Chiapas.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *