lunes , enero 24 2022
Home / Noticias Recientes / *Desde Tapachula, refrenda SSyPC compromiso con la Federación para garantizar la seguridad en Chiapas*

*Desde Tapachula, refrenda SSyPC compromiso con la Federación para garantizar la seguridad en Chiapas*

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la ceremonia de Presentación de los Agrupamientos Organizados Equipados y Adiestrados para el Rescate Humanitario en Tapachula,  en la cual refrendó su serio compromiso de trabajar en unidad con la Federación para garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio chiapaneco.
En entrevista, Zepeda Soto destacó que elementos de la SSyPC coadyuvarán en los protocolos de actuación y atención sanitaria COVID-19 para llevar a cabo una migración ordenada, regulada y segura en total apego irrestricto a los derechos humanos de la población migrante.
“Como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal, vamos a fortalecer las estrategias que impulsa la Federación en materia migratoria en la frontera sur de nuestro estado, garantizando con ello la paz, el orden y la seguridad en todas las regiones de la entidad”, declaró la titular de la SSyPC.
Asimismo, reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal de sumar esfuerzos en políticas humanitarias a través del Instituto Nacional de Migración: “Tenemos la responsabilidad todas las instituciones y corporaciones de seguridad de salvaguardar la integridad de la población migrante, garantizar  y proteger a plenitud sus derechos humanos”.
Finalmente, la comisiaria general reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Chiapas.

About PMNoticiasMx

Check Also

Muestra pictórica de la UNICACH en Villaflores

Permanece hasta el 25 de enero en la Rial Academia de la Lengua Fraylescana Alumnos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *