miércoles , julio 15 2020
Breaking News
Home / Nacional / Descarta López-Gatell ‘pruebas’ masivas de Covid-19 en México

Descarta López-Gatell ‘pruebas’ masivas de Covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, descartó que las pruebas masivas de Covid-19 sean un método eficaz para disminuir la propagación de la epidemia, por lo que recomendó a las personas que en caso de presentar síntomas graves acudan de inmediato a un hospital y no esperen a hacerse las pruebas.

Así lo señaló el funcionario federal durante una reunión virtual con senadores de la Junta de Coordinación Política, en la cual legisladores del PAN aparecieron en las pantallas con la leyenda “+Pruebas”, escrita en sus cubrebocas.

“Señor, señora, no espere usted que le hagan la prueba, si usted tiene síntomas de Covid y tiene características que hacen más riesgoso que se complique, ya lo he mencionado: edad, enfermedades crónicas, embarazo. Vaya a atención médica, no buscando la prueba”, expresó el subsecretario de Salud.

 

“No se vaya a un laboratorio a que le hagan la prueba, no espere en su oficina a que le hagan la prueba. Lo que necesita es una valoración médica de carácter urgente”, refirió.

Durante la comparecencia a distancia ante la Junta de Coordinación Política del Senado, Hugo López Gatell señaló que ningún país del mundo sabe realmente cuántos casos de coronavirus hay y que una medida para mitigar la propagación fue el confinamiento.

El subsecretario de Salud rechazó que en México se minimice el número de muertos por coronavirus, que superan los 8 mil, registrándose tan sólo del lunes al martes 501 muertos.

“Entonces en que resulta esto ¿Qué también la mortalidad se subestima, sólo en México? No: en todas las partes del mundo, porque he tenido el privilegio de participar en otras epidemias, concretamente la pandemia de 2009”, indicó.

About Monserath Martínez

Check Also

Con la Mesa de Reconciliación se busca garantizar justicia más humana e incluyente: Rutilio Escandón

El gobernador encabezó el acto de preliberación humanitaria de 37 personas, por sentencia suspendida y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *