miércoles , septiembre 18 2019
Home / Estatal / Desarrolla cuenca lechera

Desarrolla cuenca lechera

El gobierno federal y la iniciativa privada trabajan en el desarrollo de una cuenca lechera en el sureste de México, con la finalidad de aumentar la producción y desarrollar la región en materia agropecuaria.

El proyecto tiene como objetivos prioritarios los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, donde el sector privado prevé aportar 50 millones de dólares en una primera etapa, mientras que el gobierno federal, trabaja desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en una plan estratégico para la zona.

Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, comentó a El Heraldo de México que ya se están haciendo las primeras pruebas piloto, y en las próximas semanas darán más detalles del mismo.

La Asociación de Bancos de México, nuestro presidente Luis Niño, ha estado muy comprometida con esta parte social que el Presidente de México nos ha planteado. Uno de los esfuerzos que estamos haciendo es justamente la cuenca lechera, donde estamos buscando generar un mayor ingreso a toda la gente que se dedica a este tipo de agronegocios, dijo el vocero del gremio.

El apoyo de la banca llegaría a través de créditos, lo cual harán en conjunto con la banca de desarrollo.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, informó la semana pasada que, hasta el momento, empresas del sector lácteo han comprometido 50 millones de dólares en conjunto para comprar la producción a los lecheros de la zona; la inversión alcanzaría dos mil millones de dólares en los siguientes cinco años, según estima.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Ciudad de México, 17 SEP.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *